lunes, 19 de septiembre de 2022

DATOS INTERESANTES

El primer libro de la Biblia que se escribio, se cree que es el de Job y es posible que este pasando de los 3.500 años, alli hay datos muy interesantes que nos enseñan la inerrancia de la Palabra de Dios ¿Quién le dijo a Job que Jesucristo se levantaria de la tumba.(Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.(Job.19: 25,27)


El profeta Daniel escribió algo impactante que se esta cumpliendo delante de escépticos y creyentes con asombrosa exactitud, unos 530 años AC, se han cumplido 2.550 años de dicha profesia, la cual dice:Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.(Dn.12: 4b) es solo para ilustrar lo que acontece en este momento, la inmigración por motivos de diferente naturaleza,  puede ser por guerras, hambruna, pestes, desastres naturales u otras causas, este movimiento de la gente que corren de un lugar a otro, jamás se habia suscitado de manera tan palpable y manifiesta como en los momentos actuales y por otro lado la ciencia nunca  habia escalado una progresión de forma tan abrumadora como en esta edad contemporánea.

Por otro lado el profeta Exequiel recibe esta palabra profética del Señor Todopoderoso: y diles: 'Así dice el Señor DIOS: "Voy a tomar a los Israelitas de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.( Ez.37:21)

Israel en el año 70 despues de Cristo recibió la mas devastadora asolacion por el imperio romano que jamas habia obtenido y fue disperso con tanta brutalidad que se esparcio por todos los confines de la tierra. Es importante hacer notar que Ezequiel escribio esta profesia casi 600 AC y que cumplio en forma parcial el 14 de mayo de 1948 cuando se fundó el moderno estado judio, apartir de entonces hasta nuestros dias el pueblo de Israel ha estado regresando de todos los confines de la tierra como esta escrito en Deuteronomio libro mas antiquísimo que Ezequiel, pues fue escrito en el año 1.400 AC, lo que significa que esta profesia tiene mas de 3.400 años
la cual dice: Si tus desterrados están en los confines de la tierra, de allí el SEÑOR tu Dios te recogerá y de allí te hará volver.(Dt. 30: 4)

Estos son solo  pequeñísimos ejemplos de las cientos de profesias bíblicas que tienen su cumplimiento en nuestros tiempos.

Ahora bien, aunque se comprueba con reiteración la veracidad de las Sagradas Escrituras, siempre tendremos multiples detractores y bastantes que negarán su autoría divina, ningún escrito esta tan documentado y comprobado de manera tan fehaciente como la Biblia, y tampoco ningún libro ha sido tan perseguido, negado y rechazado como ella, preguntamos ¿Cuál será la causa? Para mi es simple, contiene la verdad absoluta en todo su esplendor y como esta escrito se cumple con fidedigna exactitud: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.(Jn.3: 19, 20).

¡Mas claro imposible!

¡Bendiciones!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario