Si preguntamos¿ qué es la vida? Cada individuo tendra un respuesta y con seguridad muy diferente a los demás ¿Por qué tanta variedad sobre un solo tema?
Creo que las respuestas diversas son la consecuencia directa de ser cada uno, único, con una trayectoria particular y en circunstancias distintivas.Tomemos como ejemplo la forma en que se percibe el tiempo en la cultura occidental y es en su totalidad lineal, mientras en la oriental es circular, esto por supuesto marca una diferencia enorme de como se debe acciónar en referencia al tiempo.
Siendo general para cada cultura, pero con marcadas diferencias para cada individuo en particular, porque alli ya entra en juego la vivencia personal y esa tiene un marco de referencia práctico en cada uno.
Cada etapa de la vida de un ser humano tiene un serie de sucesos que culminan en un proceso, en cada caso son disímiles lo uno como lo otro, porque se da siempre en ocasiones distintas tanto internas como externas, con subjetividad y objetividad opuestas.
Un empresario exitoso tendrá una respuesta muy diferente a otro de su mismo entorno que también a alcanzado la cima en los negocios paro ha fracasado en el matrimonio y muy distinta es la perspectiva del que acumula victorias en ambas latitudes, pero se siente frustrado porque es estéril y no puede enjendrar hijos biológicos.
Desde mi mundo, definiría la vida como una sucesión de acontecimientos los cuales estan bajo el control del Sumo Creador, porque según la Palabra de Dios, somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(efe: 2: 10)
Esto tiene que ver con la fe que práctico y con la creencia en un Dios Soberano e inmanente por lo cual nada escapa a su control, es de suponer que un ateo tendra una concepción en su totalidad opuesta, un filósofo según su orientación tendra una definición de otro calibre, asi en lo sucesivo a la infinitud.
Por otro lado usando otra vez la Biblia, Cristo es la vida y el que esta en El, tiene vida eterna algo excepcional y muy diferente a la que tenemos aqui y ahora.
BENDICIONES.
Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario