domingo, 11 de septiembre de 2022

¿CÓMO SE APRENDE?

En el diario vivir las cosas se aprenden, unas veces por imitación, otras por necesidad, algunas por fuerza mayor, muchas por serendipias, puede ser también por copiar, por el deseo innato de obtener conocimiento,  por imposición,  por curiosidad, por distracción  etc, etc.


El asunto es que hay variadas razones para aprender y multiples oportunidades para hacerlo, una cosa es ciertisima, cada dia hay nuevas experiencias y por lógica consecuencia muchas ocasiones para seguir ampliando el conocimiento,  lo bueno de la cuestión es que,  en el aprendizaje existe el progreso y el crecimiento a nivel personal,  es importante notar que toda vivencia deja una buena e importante lección al que sabe
valorar el suceso y en vez de desestimar su aporte toma la atictud de sacar provecho del incidente.

En lo individual siempre estoy a la caza de alguna ocación con mis coterraneos para obtener un tema que de un aporte que me permita desarrollar una idea y transmitir un mensaje  a mis amables lectores.

Como una de mis aficiones es escribir, siempre estoy a la expectativa, evaluando y sopesando cada movimiento de la gente, para sacar una enseñanza propia y aportar mi pequeña contribución a otros, no me siento defraudado, porque algunos me han manifestado que he sido de ayuda con el enfoque que he dado a situaciones características del comportamiento humano y les he servido para aclarar dudas o resolver conflictos y eso por supuesto me anima a continuar con este sincero pasatiempo.

En el aprendizaje  no es necesario vivir la experiencia en carne propia para aprender el escarmiento, aunque muchos viven en la inconsciencia y la indolencia,  estos gracias a Dios son minoría, casi todo ser humano al ver lo que otros hacen, sobretodo en completa oposición con lo ético y moral y observar los resultados, procuran no hacer lo mismo para no recibir igual retribución.

Siempre que se presente una ocasión, escucho con mucha atención los relatos de las personas que por una u otra causa tengo el placer de platicar con ellas, disfruto bastante las peripecias e historias ajenas y todas me abren la mente, que uso como esponja para absorber sus mas disímiles aventuras.

Toda persona tiene en su compendio un anecdotario interesante, no tiene que tratarse de figuras públicas, artistas reconocidos, atletas famosos o científicos reconocidos o eruditos de alta gama, con solo ser un ser humano, su peculiar forma de ser o vivir suena interesante.

Amigo lector, tu vida es única y no existe ninguna copia tuya, por lo tanto puedes ser reemplazado, pero nunca igualado.

BENDICIONES.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario