viernes, 9 de septiembre de 2022

¿SORPRENDIDO...?

Dos veces en mi vida me he sorprendido conmigo mismo al desconocer mi propia imagen, se preguntaran ¿con que se come eso?

Me explico: de joven siempre me mire al espejo de frente, nunca me imagine, ni averigüe, ni nadie me hizo notar como era mi verdadero cara, total que llegue a los veinticinco años pensado que la faz de mi rostro era como siempre la veía de frente en los espejos, esto fue tan real que en Caracas donde residía en ese momento, en la oficina de extranjeros para obtener el permiso de transeúnte, me pidieron dos fotos tipo carnet de frente y dos de perfil, de inmediato fui a la calle paralela y en un estudio fotográfico me hice las fotos, total sali rápido a entregarlas, pero mientras caminaba saque del sobre las impresiones y las primeras que vi fue las de perfil, fue tanto el impacto que me di media vuelta y enfile a reclamar porque según esas fotos no eran las mias, las cuales me hicieron exclamar ¡ese loro no soy yo!, mientras refunfuñaba y avanzaba le eche una furtiva mirada a las otras fotos y para mi asombro y consternación, esas si me pertecian, me pare en seco y en una ventana que tenia una saliente las abrí en sucesión y comprobé muy a mi pesar ¡que ese loro si era yo! La misma camisa, el mismo pelo y otros detalles me demostraron la cruda realidad.

El choque fue fortísimo porque a mi las personas con nariz recta siempre me habian parecido feas y ahora descubro que pertenezco al grupo que siempre habia estigmatizado.

Recién tambien sufro un duro golpe al ego cuando me observo con atención en el espejo y me doy por aludido que la calvicie esta avanzando a pasos agigantados, de frente lo estaba tolerando y aceptando con estoicismo y buena atictud, pensando y reconociendo, me decia: para los años que tengo no me veo tan mal, con las entradas que ya parecen una pista de aterrizaje que una cabeza con pelo, no se puede ignorar lo que el paso de los años ha desmejorado o cambiado, pero se me ocurrió tomar un espejo atras y con otro de frente ver como estaba esa parte de mi cabeza ¡zambomba!, me quede anonadado y en shock al notar que estaba mas despoblado que Chernobil y que en realidad estaba mas pelón que adelante ¡tremendo impacto y grande susto!

¿Por  qué narices mis amigos y conocidos no me informaron de esta anomalia?
¿compasión,  conmiseración,  lástima o desidia?

Tube que descubrirlo por mi mismo, mi consuelo es que ya estoy en el séptimo piso y he visto muchos incluyendo a Yul Brynner y a Koyaj, mas pelados que lamedero de chivos.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario