martes, 20 de septiembre de 2022

ESTAMOS LLENOS DE CONTRADICCIONES

Por el lugar donde transito a diario, tengo encuentros con numerosas personas, algunas de ellas me resultan familiares por toparlas casi a diario y en oportunidades se repite la historia varias veces al dia. El hecho es que esa cercanía hace posible conocer un poco de su estilo de vida, bien sea porque halla interacción con ellas o por verlas haciendo sus rutinas permanentes.


Como es tan variopinto el conglomerado, asi también es el accionar de ellas, pues se trata de individuos con formas y medios de vivir distintos, ademas varian en edad, sexo, ocupación u oficio, como se puede comprender son multiples las características que los identifican y los definen.

Hay algunos que viven en la indigencia total, su indumentaria siempre esta sucia y ellos pués no se quedan atras, de todos modos si las circunstancias lo permiten entablo dialogo con ellos, con mucho tacto, porque siempre mantienen a la defensiva y no confian en nadie, ademas estan convencidos de que a nadie le importa un pepino su vida y condición, por demas triste y lamentable.

Con otras personas adultos mayores o de la tercera edad me resulta mas sencillo el intercambio de ideas, que bien puede ser por pertenecer al mismo grupo cronológico.

En la mayoria de los que mendigan y viven en paupérrimas condiciones, estan sometidos al terrible y brutal flagelo de la drogadicción,  he visto y soy testigo que lo que quieren es dinero, si les da otra cosa diferente hacen negocio con ella por precios muy por debajo de su valor, porque la idea es reunir para adquirir una dosis del estupefaciente que consumen.

Hay unos que su accionar raya en la inconciencia, como uno que me dijo: regalame algo para completar para un plato de sopa, tengo mucha hambre, no es para droga, pués la dosis ya la tengo, es para comida, debo confesar que su indolencia y desfachatez me desubico y me  tomo por sorpresa,y agarrandome fuera de base  le di algunas monedas, algo inusual de parte mía, por ser consciente sabiendo que el dinero que recoletan, tiene como finalidad la adquisición de drogas, que va desde la pega para zapatos hasta la marihuana o el horrendo crack hasta el terrorífico basuco.

Estamos en una sociedad donde el hedonismo reina, el afecto natural ha sido camuflado por la indiferencia,  donde los valores han perdido vigencia en detrimento de la buena conducta, se ha erradicado la libertad al pretender vivir sin responsabilidad, dando pábulo y via libre a los sentidos para que se solacen en la práctica de cuanta perversión puedan idearse y materializarse


Todo este acontecer es un antagonismo total, mucha superación intelectual y demasiada  indiferencia con el prójimo, mucha riqueza fisica para unos pocos y extrema pobreza para bastantes, existen grandes abismos entre los privilegiados y los desposeídos, los recursos de las grandes potencias son usados para la extravagancia y cosas que no traen beneficio al grueso de la población, paises con ingentes riquezas las emplean para mostrar su poderío en todas las formas habidas y por haber. Todos pretenden tener hegemonia universal, han creado poderosas y sofisticadas maquinarias de guerra, para tener poder por medio del terror, porque son conscientes que un ataque nuclear asolaria y arrasaria toda existencia terrenal, hay una gran cantidad de naciones con tecnología  nuclear y con bombas tan destructivas que puden borrar a la humanidad y todo vestigio de vida sobre la tierra en menos tiempo que emplearía un monje loco para santiguarse.

Sinembargo la guerra mas feroz la estan haciendo todas las naciones conocidas en unidad tácita, sin haber firmado un acuerdo anticipado, al haberce constituido  cada país en un depredador inmesericorde del medio ambiente, contaminando rios, mares, oceanos y tierra, pero la peor parte la tiene la atmósfera que ha sido envenenada con los miles de toneladas de monóxido de carbono que a diario emiten las modernisimas máquinas creadas con el propósito de hacer la vida mas fácil, habiendo propiciado un resultado inverso de proporciones apocalípticas al convertirse en una fatídica amenaza sobre toda manifestación de vida sobre la tierra.

Es algo inconcebible y en su totalidad antagonico pretender averiguar si existe manifestación de vida fuera de nuestras fronteras terrenales y hacer lo posible por arruinar y eliminar la que conocemos y tenemos aqui.

Que apropiado resulta el refran para esta desorientada sociedad que dice: somos luz en la calle y oscuridad en la casa.
Pretendiendo ser guias, no conocemos el camino, Jesucristo en la Biblia lo declara asi:Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? El discípulo no es superior a su maestro;  mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. (Lucas 6: 39, 40).

¿Cómo es que el hombre quiere conquistar el cosmos infinito, sin conquistarse asimismo?
¿No es algo contradictorio pretender averiguar que existe en la inmensidad del universo, sin conocer que hay en su pequeño mundo?
Por esa razón la Biblia lo manifiesta sin tapujos, ni cortapisas: Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios (rom: 1: 22).

¿Queda claro?

¡BENDICIONES!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario