domingo, 10 de agosto de 2014

¿TU VIDA ESTA ASEGURADA?



La vida es una sucesión de acontecimientos en el tiempo y el espacio, muchos de ellos imprevistos, en la mayoría de los casos son situaciones que se suceden sin planificación alguna, la cuestión es que aunque nos dejemos llevar por el vaivén del tiempo y no hagamos nada al respecto las situaciones siempre se presentaran y vamos a estar involucrados en ellas sin participación directa, haciendo que solo seamos parte de la corriente del mundo, la cual no se detendrá por el hecho de que lo tome con apatía, deportiva, negativa, positiva o participativamente.

Supongamos que Ud. Decide hacer un viaje de una ciudad a otra en autobús, ¿qué puede planificar? varias cosas: que ropa va a lucir, el día, la hora de salida, el puesto que quiere ocupar en el auto, puede programar donde se va a quedar, anticipar el tiempo de duración del viaje y hacer la lista de todo lo que quiere realizar con meticuloso rigor antes del regreso, pero no puede controlar o anticipar todos los sucesos conexos con el viaje, trancas en la vía, fallas mecánicas del vehículo o humanas del conductor, menos las de cientos de autos que van en la misma dirección o contraria a la suya, además de algunos otros imponderables, que escapan a la imaginación y más aun al conocimiento humano (un atraco, extravió del dinero, un desarreglo estomacal  por haberse tomado una chicha trasnochada, una caída inexplicable, una torcedura del pie, etc,etc.)

De todas maneras aunque escape a nuestro control todo lo relacionado con las circunstancias del entorno donde nos movemos, para mantener un mínimo de organización y dirección en la vida debemos hacer planes y decidir a donde o cuando queremos llegar, porque absolutamente nadie con sentido común saldrá a viajar sin tener destino pre-establecido.

Ante la incertidumbre natural de no poder definir con absoluta certeza y por medios puramente humanos el derrotero de nuestras vidas, la pregunta que surge motivada por la situación es: ¿Cómo podemos estar seguros de realizar y cumplir a plenitud lo que debemos y queremos hacer en nuestra existencia, habida cuenta que no podemos aislarnos o blindarnos de lo extemporáneo o circunstancial?

En ese caso hay una y única solución y es la poner en las manos del Dios omnipotente nuestras vidas y permitir que El sea quien se haga cargo de su dirección, porque para El todo es previsible teniendo en cuenta su conocimiento anticipado de todas las cosas, razón suficiente para poder ser el guía perfecto y conducirnos obviando todo aquello que el considere necesario para cumplir su propósito en nosotros.

Esto por supuesto no garantiza que no se presentaran dificultades o momentos críticos en la vida, pero el que nos tiene en sus manos nos aconseja diciendo: y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (rom 8:28).

Si quieres vivir con seguridad y acertadamente solo lo puedes hacer estando en bajo la protección divina y eso se consigue solo aceptando  a Jesucristo como Señor de tu vida, si ya lo hiciste estas en el lado de los vencedores y si no lo has hecho este es el momento de estar en el equipo ganador. Solo depende de ti.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario