jueves, 21 de agosto de 2014

EL DALTONISMO


1.   

La forma más severa del daltonismo es acromatopsia. Una persona con esta condición rara no puede ver ningún color, así que todo se ve en tonos grises.

Este tipo de enfermedad  no es tan extendida en el campo visual de las personas, pero si  con alarmante y abrumadora incidencia en el área  espiritual.

Por lo general somos impulsados a ver desde la perspectiva personal y esto hace que los tonos que distinguimos en otros sean grises porque usamos nuestro punto de vista a priori, sacamos conclusiones de lo que vemos sin tener en consideración las circunstancias que rodean los hechos.

En una ocasión sale de su casa un anciano y justo cuando llega a la esquina contigua a su hogar se consigue con cuatro hombres que forcejean violentamente, uno de ellos está en el piso y los otros tres  tratan de reducirlo a la impotencia, cuando  se encuentra con ese espectáculo su reacción instintiva es la proteger al que considera la victima e inmediato le grita a los otros ¡dejen ese hombre!, esto no pasa hasta que logran desarmarlo, porque porta una pistola de gran potencia y cuando esto sucede se incorpora y sale huyendo a la velocidad que le permiten sus fuerzas , uno de ellos se dirige al intermediario y le dice: Ud. Quería que le dejáramos libre no se dio cuenta que  es un atracador y que quiso asaltarnos y como éramos tres en un descuido uno logro sujetarlo y así aprovechamos para desarmarlo. Pero el colmo del cinismo del antisocial se manifiesta cuando estando semi-protegido detrás de un poste del alumbrado público les dice a sus adversarios: ¡devuélvanme la pistola!

El hombre que intenta defender al  asaltante cuando se encuentra intempestivamente ante esta situación y lo ve contra el piso y a los otros haciendo todo lo posible por someterlo, no vio  el cuadro completo, no cedió cuenta que momentos antes estos hombres estaban amenazados con una arma contundente y en real peligro de ser heridos o asesinados. Como no contemplo la escena desde el inicio, ese instante que capta la retina, lo hace suponer algo totalmente opuesto a la realidad, al no tener toda la información de los hechos la ve solo en un tono gris y los demás matices son obviados, porque ignora por completo todo lo que antecedió a la parte  que pudo contemplar.

El daltonismo no es solo una deficiencia visual que impide ver  la armonía cromática de los colores, también es un impedimento para ver u obtener la realidad cuando solo tenemos parte del rompecabezas en que a veces se constituye la verdad y con solo piezas del enigma damos por hecho que conocemos toda la dimensión de los acontecimientos.

Lo que vemos es un eslabón de la cadena  y su origen puede ser muy remoto y con matices que estamos lejos de conocer, así es que no es solo lo que vemos lo que decide la realidad de la vida, lo que antecede a un hecho tiene el mismo valor del suceso en el presente y aunque no podemos vivir del pasado, jamás podemos negarle su influencia en el presente.

Michio Kaku es un científico  norteamericano con raíces japonesas, respetado mundialmente y como el mismo testifica diciendo: en mi casa  me enseñaron el budismo y en el colegio el cristianismo y en sus estudios trata de buscar la síntesis de ambas antinomias (contradicción entre dos preceptos  legales).

“Estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia”


Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.


Y prosigue: “Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

Este respetado científico no se conformo con ver en tonos grises y busco en el universo la inmensa gama de colores y en ella encontró la verdad de la existencia del Único Dios Verdadero ¿Qué harás tú?



Por el pastor: Fernando Zuleta V.






No hay comentarios:

Publicar un comentario