sábado, 16 de agosto de 2014

ALGUNAS LEYES DEL TIEMPO



1. Nada lo resiste: el diamante que tal vez es lo que la naturaleza ofrece como más resistente y que el mismo tiempo lo ha hecho así, terminara claudicando ante su inexorable avance.

2. Nada lo detiene: pasa por encima de todo sin encontrar obstáculos en su derrotero, no lo detiene el frió, el calor, la luz, ni la obscuridad, ni ninguna condición existente.

3. Nada lo sostiene: no pasa con el tiempo como con los astros que son sostenidos en el espacio por las leyes gravitatorias, porque carece de masa generadora de esas fuerzas descomunales.

4. Nada lo limita: ocupa por igual todo el espacio disponible de este vasto universo, sin que haya un término limitante para avanzar

5. Nada lo presiona: ni se achica, ni se ensancha y es uniforme su accionar sin detenerse, sin pausas, sin atrasarse, ni adelantarse, simplemente avanza impertérrito. 

6. Nada lo desvía: como es del tamaño inconmensurable del propio universo, su ruta es la del espacio que ocupa.

7. Nada lo cambia: permanece inmutable, no importando cuanto puedan cambiar y modificar las estructuras que lo circundan, para el tiempo nada de eso lo afecta por ninguna razón.

8. Nada lo contamina: La tierra está contaminada, afectado por  el mal uso de sus recursos, no sabemos en otras latitudes como pueda ser la situación, pero independientemente de ello, nada le causara algún efecto negativo.

 9. Nada lo hace regresar: su itinerario no tiene presupuestado ningún regreso, ni hay indicio de ello, el solo avanza, no tiene retroceso.

10. No tiene fecha de vencimiento: no existe final para su existencia, así es que es interminable.

11. Camina sin acompañantes: como nada pude estar a su altura de imbatibilidad, nada resiste su paso, por lo cual anda solo.

12. No rinde cuentas a nadie: sus características lo hacen permanecer sin responsabilidad ante nadie, por lo cual a nadie tiene que dar explicaciones.

13. Es imperturbable: los sucesos, situaciones y hechos no hacen que altere en lo más mínimo su plan de avance arrollador incontenible.

14. Es inmodificable: nada lo cambia, todo está sujeto a cambio por el uso o el envejecimiento, en el no existe ningún condicionamiento, pero el si cambia todas las cosas.

15. Esta en un eterno presente: lo de tiempo pasado, presente o futuro, es solo medios humanos para tener control sobre los sucesos que se dan, pero que no determinan ningún estado del tiempo.

16. Llena todo el universo: no existe lugar donde no esté presente, época o dimensión, por lo cual todo lo llena.

17. Es incoloro: las cosas tienen variedad de matices y colores, pero el tiempo no muestra signos de haber adoptado algo parecido jamás.

18. Es insípido: nadie puede haber probado una porción, el no sirve como agente catalizador del sabor, no sabe a nada.

19. Es insonoro: ¿alguien  ha sentido sus pasos, o puede decir si trota o corre?, creo que nadie puede especificar cómo es su caminar.

20. Es inodoro: ¿tiene olor? ¿Sabemos a que huele? nadie ha dado alguna señal o indicio sobre este asunto.

Finalmente como dato especial, el tiempo solo existe para todo lo creado, para Dios no.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario