sábado, 9 de agosto de 2014

DECÁLOGO DE LOS VALORES.



1. Ama sin fingimiento, porque el amor se pone a prueba y si no es genuino, jamás resistirá la más pequeña de las verificaciones.

2. Perdona sin condiciones el verdadero perdón no exige garantías para el que lo da, sino confianza en quien lo requiere.

3. Da sin esperar resarcimiento, el dar jamás debe de esperar recompensas, porque de ser así no estás practicando la misericordia, sino el interés personal.

4. Trata de no criticar, a veces caminamos como Chaplin, no porque lo estamos imitando sino porque tenemos grandes ampollas en la planta de los pies.

5. Jamás esperes que todo debe ser como tú piensas, siempre habrá otros con mejores ideas que las nuestras y si no somos condescendientes perderemos las mayores oportunidades de mejorar el conocimiento y la capacidad de lo que hacemos.

6. Cuando otro alcance lo que tú no pudiste lograr, alégrate por ello, porque la alegría te libera y la envidia te matara.

7. Nunca minimices a los demás, ni los veas inferiores, todos tenemos cualidades y defectos, solo que los últimos obscurecen los primeros, si la intención es menospreciar y esto no te dejara ver la realidad de cada individuo.

8. Sirve a un en lo que aparezca como más pequeño e insignificante, porque el servicio no se mide por largometraje, si no por el deseo expreso de ser útil en el momento en que se requiera tu participación.

9. Ignora los agravios, así vivirás disfrutando de la paz y conservando la salud, espiritual y física, recuerda que dar cabida al resentimiento te hace infeliz y creas las condiciones para múltiples manifestaciones de enfermedades sicosomáticas.


10. preserva la calma, ella te librara de decisiones extemporáneas y de acciones viscerales que atentan directamente contra la paz espiritual, la quietud del alma y el reposo físico.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario