viernes, 30 de diciembre de 2016

¿QUE ES LA VIDA?



Con seguridad cada uno nos hemos hecho esa pregunta y con certeza podemos decir que todos hemos tenido una respuesta y sin duda alguna cada concepto es diferente, porque aunque ella es una solo, todos la vivimos distinta, por lo cual el significado cambia entre unos y otros.

Como la vida en sí, es intangible, allí comienza la dificultad en la definición.Un poeta encontrará palabras de alto contenido lírico para expresar y dirá cosas como: es lo ignoto envuelto en la bruma del tiempo, que nos enseña que más allá de lo que los sentimientos perciben, esta   oculta en sus misterios insondables. 

Hay que entender que la connotación que se le da depende de una serie de situaciones fortuitas que son muy cambiantes: si esta enamorado, pero la otra persona no conoce sus sentimientos dira como mi primo: ¿ llego el amor de vida? haciéndome la pregunta sobre una chica, que según él, llevaba 10 años amando en silencio, si le respondí, iré a hablar con ella para invitarla a que nos acompañe y tal vez hoy puedas hablarle de tus sentimientos, no lo hagas por favor, añadiendo: porque la vida es la composición de añoranzas, razones y sinrazones e inexplicables situaciones que vienen y se van sin que podamos desviar su curso, ni cambiar su destino.

¿Como se expresara el poeta correspondido, el frustrado, el rechazado, el amado, el desesperado, el joven, el otoñal, el sano, el enfermo, el religioso, el ateo, el decepcionado, el chino, el ruso,o de otra nacionalidad y en circunstancias diversas y épocas distintas y escenarios en completa oposición, presos, libres, etc.

¿Qué dirá el  defensor de la teoría del  big bang? tal vez: la vida en la dimensión de su cosmogonía es la manifestación de las fuerzas concentradas, que ante la imposibilidad de contener su avasallante poder explota  combinando estructuras que hacen surgir toda la gama de seres  en el universo.

Por su parte un médico especializado en fertilización, podría decir: la vida es la fusión de dos gametos que combinan sus códigos genéticos dando origen a un cigoto, del cual emerge un nuevo y único ser.

Un filósofo bien podría definirla como: la praxis resultante de la necesidad de la expresión genuina de los elementos simbólicos y mecánicos del cosmos infinito.

El campesino responderá a la pregunta con sencillez: es poder respirar al amanecer, sabiendo que tenemos un nuevo dia para trabajar.

Mientras tanto el teólogo responde: es la multiforme expresión del sempiterno Yo Soy El, que Soy  manifestando su soberanía con su inmanencia y aseidad, ejerciendo la prognosis en todas sus manifestaciones.

Y si me preguntan a mi,dire: es un don de Dios, demostrado de muchas maneras.¿cuál sería tu definición? lo que sí es una verdad absoluta es que está en Dios y manifestada en Cristo con todo su esplendor y solo en El podemos tenerla.

Por el pastor:Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario