sábado, 24 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD.



Navidad, significa nacimiento, así es que cada uno tuvimos nuestra navidad personal cuando abandonamos la comodidad del útero materno, emergiendo a este mundo con todos los bemoles que esto implica y ni modo hay que hacer frente a la nueva dimensión de la vida, es la única alternativa.

Hace algún tiempo en vísperas de una de estas navidades salí con pepito pregunton a buscar pabilo porque nos faltó para terminar de amarrar las hallacas y el como  buen observador y mejor pregunton aun, inició la ristra de interrogantes con ¿papa, por que hay tanta gente en la calle?
Hijo, porque se están preparando para celebrar la navidad.

¿y por que andan tan apurados que casi nos atropellan al pasar delante de nosotros?
Debe ser que piensan que se puede acabar lo que quieren y están compitiendo a ver quién gana y se hace de las cosas que quiere o necesita.

¿Papa y ese señor que lleva ese poco de botellas con licor las necesita?
No, pero como le gusta emborracharse,ahora tiene la excusa perfecta para hacerlo, porque de esa manera inmensa cantidad de gente celebra la navidad.

¿Y esa señora que lleva esa cantidad de regalos también celebra la navidad?
Es su manera de gastar el dinero con justificación real, ella cree que sino hace eso no hay navidad.

La cuestión es que todo era un despelote, muchos vociferando, anunciando su mercancía, otros preguntando, todos moviéndose tratando de adquirir lo que querían y otros tantos empecinados en vender lo que tenían
.
¿Papa y este desbarajuste es la navidad?
En realidad esto no es la navidad, es en lo que la han convertido los comerciantes para obtener ganancias abundantes en estos tiempos. Es la forma de de dar rienda suelta a los vicios y quedar bien. Es el medio para gastar todo sin ser criticado. Lo que sucede es  que el quiera hacer desmanes, gastos innecesarios o aprovechar para recrearse en vicios o excesos tienen el marco social legal para hacerlo.

¿Y entonces qué es la navidad?
Es celebrar el nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador, es el momento de recordar con jubilo y alegria ese dia maravilloso de la humanidad, pero honrando y agradeciendo su amor eterno y su misericordia infinita. Es tiempo de gozo, manifestado en hacer el bien a los demás, en obediencia a sus mandatos. Es vivir sin practicar el pecado, en sana paz y en permanente búsqueda de la santidad. 

Esa navidad para los seguidores de Cristo no se celebra cada año, sino todos los días porque cada uno de ellos son motivo a los que creen en El de gratitud por la eterna salvación y razón para vivir, ser o existir.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario