sábado, 24 de diciembre de 2016

PREGUNTAS Y RESPUESTAS



¿Cuántos años lleva con su esposa?
Estoy proximo a cumplir 40 años.

¿No es mucho tiempo con una mujer?
Eso es relativo, si tienes un fuerte dolor de muela, una hora se te hara una eternidad, si estas disfrutando de algo grato, no te das cuenta cuando pasa el tiempo.

¿Y si tuviera la oportunidad de volver a elegir una esposa, lo haría de nuevo con ella?
Por supuesto.

¿Y es que nunca ella a hecho algo que no le agrade?
Eso sería tener una mujer perfecta y de esa clase no existen. El hombre que esté convencido que el matrimonio perfecto, esta hecho por dos personas que se comprenden en todo, que no hay diferencias  y que siempre tienen armonía, no a visto amanecer. Está creyendo en una quimera y a fabricado una utopía en su vida; ese jamas deberia casarse porque sera un completo fracaso.

Eso es como si yo dijera: que hemos permanecido estos años, porque nunca he hecho nada indebido y jamás he cometido errores.¿Alguien me creería?

La re-elegiría porque conozco sus cualidades, debilidades y flaquezas y se perfectamente a que atenerme.Conociendo de antemano estos detalles, me sería muy fácil anticiparse a una tempestad,  pudiendo evitarla. Así mismo sabiendo todo lo que le fastidia y molesta de mí, tendría la oportunidad de corregirlo para hacerle la vida más amena y placentera.

Hacer otra elección sería adentrarme en lo misterioso, en una jungla llena de peligros desconocidos, habitada por fieras salvajes con intenciones inimaginadas, la época de amar el peligro y de osado aventurero llegó a su fin, ahora es el tiempo de la paz y la quietud.

¿ Y ud. ama a su esposa todavía?

No con la fuerza de los huracanes, eso la destruiría.
No con el ímpetu de los tsunamis, eso la aniquilaria.
No con la bravura del mar en tempestad, eso la arrasaria.
Solo con el amor de Dios que no tiene barreras, ni está limitado al tiempo y el espacio y no es salido del corazón humano, sino que es la esencia de Dios, porque Dios es amor.

Dedicado a mi esposa, mañana esta de cumpleaños y los años no han menguado el amor, solo lo han hecho equilibrado y sensato.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario