martes, 12 de septiembre de 2017

LA ORACIÓN (continuación 2 parte)



La oración crea una coraza espiritual que reviste a débiles humanos de capacidad para resistir las poderosas fuerzas de la tentación.

El hombre sin el poder espiritual esta desprovisto de capacidad para vencer la maldad, habida cuenta de estar cercado por los cuatro costados y las 24 horas del día por poderosos huracanes que  buscan por todos los medios desarraigarlo  de la roca y llevarlo por los senderos  caprichosos a la deriva para destruirlo sin compasión.

Sin embargo la debilidad no es la causa que origina la destrucción de los hombres, sino la autosuficiencia al creerse capaz de enfrentar solo los avatares que presenta la vida ¿no será el que dio la vida capaz de preservarla? ¿Por qué no recurrimos al autor de tan preciosa dádiva, para que nos enseñe a disfrutarla? ¿Quién sabe más el Creador de la vida o la criatura que la recibe?

 1 ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.(salmo 2: 1-5)

El salmista pregunta ¿qué pasa con la gente? ¿Qué sucede con los pueblos? ¿Por qué piensan de esa manera? .el verso 3 da la respuesta: rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. Deshagamos todo aquello que nos une a Dios, hagamos pedazos cualquiera sea el nexo con el Creador, liberémonos de su tutela, no necesitamos de su compañía, rechacemos su consejo y alejémonos de su presencia. Es la impiedad manifestada en todo su apogeo, que no quiere saber nada de dependencia del Hacedor y lleva al hombre a ensanchar el abismo entre criatura y Creador.

Se rompe todo vínculo y se da inicio al peligroso camino del valle de sombra de muerte sin protección divina. ¿Será que lo lograra cruzar solo?.

Este es el estilo del hombre contemporáneo, alejado por completo del Señor, rechazando con asiduidad su cercanía y compañía. Porque los mandamientos del Señor, estorban la ejecución de toda practica ´pecaminosa y como mecanismo para defender la temeridad de vivir al margen de las leyes divinas decide excluirlo y alejarlo de Él.

Cuando no se ora se excluye a Dios  y se le pone freno a su intervención en la vida ¿Quién pierde?

Cuando se hace eso provocamos la risa de Dios y nos convertimos en su hazmerreir. Pero su risa se convertirá en furor ¡horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! (heb. 10: 31)

Porque la oración debilita la fuerza del pecado y fortalece el espíritu humano, es la fórmula establecida por Dios para que vivamos en victoria, porque, no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (zac.4:6b)  

Así es que cuando oramos nos sometemos al Rey de reyes y Señor de señores y dejamos la independencia, para proclamar la dependencia del Sumo Creador.


Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario