sábado, 10 de febrero de 2018

UN DISFRAZ LLAMADO DEMOCRACIA


 
 La democracia es una palabra de origen griego que descompuesta etimológicamente significa. DEMO=PUEBLO.  CRACIA= GOBIERNO. Gobierno del pueblo en su connotación clara y simple. Pero es indudable que los subterfugios y la manipulaciones de los que la predican, sin creer en ella, la convierten en un instrumento para llevar adelante sus pretensiones totalitarias, aquí en Venezuela hablamos de democracia participativa y el gobierno se ufana de llevar a la consulta popular cualquiera sea la idea que le venga a la cabeza a uno de sus excelsos defensores a ultranza del sistema y rotular la victoria con el pomposo título “fue una decisión libre y soberana”.
Vamos a darle el beneficio de la duda a las diversas y masivas elecciones que se han realizado impulsadas por chavismo-madurismo en los últimos 20 años  aceptando que las ha ganado sin fraude el régimen, que es real que el pueblo los ha respaldado con su voto y que  no ha habido ilegitimidad en las urnas, creo que no se debe tratar de encontrar la cusa de las derrotas en el fraude electoral, es posible que como lo sostienen los adeptos al gobierno, es un sistema transparente, diáfano y comprobado, avalado por observadores nacionales e internacionales partidos políticos opositores y que cada comprobación ratifica lo translucido del sistema,; si es de esa manera como vamos a quitarle la careta al régimen, estamos a años luz de poder hacerlo, en el sistema automatizado no se conseguirán jamás pruebas que comprometan al gobierno de maniobras fraudulentas, por la simpleza de que no existen.
El grande problema no es la estructura del CSE, ella está blindada y creo en eso, sino los mecanismos ajenos al sistema que trabajan para él, logrando que el traje de demócratas permanezca limpio y planchado.
Me explico. Un campesino trae a la feria un rocinante, bien enjaezado y con una montura que luce esplendida y oferta el atado en un precio llamativo y de inmediato surgen compradores que se disputan el derecho a quedarse con la ganga, uno de ellos gana la partida y le entrega el dinero contante y sonante al vendedor y se va ufano pensando que hizo un buen negocio, cuando llega a su morada procede a quitarle el apero a la bestia y descubre que pobre bruto tiene enormes mataduras que estaban cubiertas por la montura, como avezado en estas lides, se da cuenta que para la recuperación y sanidad del animal se requieren por lo menos 2 años sin poder hacer uso de él. El gobierno disfrazado de demócrata, tiene oculto bajo su traje impoluto las laceraciones de todos los excesos y desmanes cometidos contra un pueblo manipulado y arrastrado por la bajeza y vileza de quienes con argucias y falsedades han sometido la buena voluntad de los que han creído a sus ofertas engañosas.
Aquí las migajas que caen de la mesa de quienes han tomado por asalto el gobierno escudados en la democracia, tienen satisfechos a todos los que siempre han vivido dependientes de limosnas y nunca han trabajado para suplir sus necesidades. El conformismo con la situación hace vulnerable a las masas, socaba  voluntad y los somete a la ignominia de mantener la mano estirada para recibir las míseras monedas de sus opresores.
El gobierno siempre ganara las elecciones mientras tenga controlado al pueblo sumido en necesidades de toda índole, a la mayoría le pasa como a la mujer que espera encontrar un hombre que se haga cargo y asuma el rol de mantenerla y cuando algún galancete le plantes lo que ella quiere oír, se entrega sin reparos y lo que sigue es un embarazo sin planificación y una nueva vida, que no podrá disfrutar de nacer, porque venir a este mundo en estas circunstancias es recibir la marca de la indigencia, así va repitiendo la historia hasta llegar a tener 4 o 5 vástagos que solo vienen a pasar miseria y dolor, todos los que han desfilado por su vida le dejan una marca indeleble representada en un hijo de la calle, sin padre y sin hogar legítimo, que engrosa la población depauperada viviendo un presente de amargura y con un futuro donde solo está garantizado la miseria.
Al frente donde vivo hay dos matas de mango y muchos niños solo comen mangos, allí se la pasan hambrientos tratando de amortiguar las contracciones del estómago por falta de alimento y la madre de 4 de ellos en la calle ofreciéndose como mercancía desechable, para obtener algo para su sustento, ¿Dónde están los padres biológicos? .Ofreciéndole a una nueva víctima del sistema, ayuda hasta que descubre que está embarazada y después huye y sigue repitiendo el ciclo, porque aquí no hay leyes para frenar esta abyecta aberración machista, que es una de las peores demostraciones  de bajeza e insensibilidad humana. Oí a una mujer en el lugar donde almorzaba decirle a su compañera de trabajo: yo le dije a Marcos que si quería algo conmigo tenía que hacerse cargo las tres camioneticas que tengo (se refería a tres hijas de otros tantos intentos de formar un hogar), como era conocido de ellas al paso del tiempo me di cuenta que Marcos acepto la demanda y pasados siete  meses, después  que se enteró que la mujer quedo embarazada puso pies en polvorosa. La chica se lamentaba diciendo: todos los hombres son iguales. Pensé sin omitir juicio de valores: todos los machos que se creen que existen para perpetuar la especie sí. Los verdaderos hombres no.
¿Comprar votos con bonos para paliar las necesidades es democracia? ¿No es acaso una de las caras nefastas de la corrupción? ¿Cuándo un gobierno juega con las necesidades del pueblo, haciéndolo depender de limosnas, está ejerciendo la democracia o manteniéndose por el ejercicio de la corrupción?
Se puede llamar democracia a un régimen que comete toda clase de desmanes y como los resultados no pueden ser distintos a catastróficos, siempre culpa a sus adversarios políticos de su fracaso.  De un gobierno manejado por corruptos no se puede esperar  integridad y honestidad, cada paso que dé, lleva implícito el contubernio y la conchupancia. Estamos igual que el sádico que tiene secuestrado a un individuo, infringiéndole dolor cada vez que su retorcida personalidad le demanda satisfacer sus instintos pervertidos y cuando no lo tortura, le exige que le dé gracias por  el tiempo que no lo atormenta.
Este gobierno es sádico, se divierte viendo a las personas desposeídas de dignidad, recogiendo las sobras que caen de la mesa donde se sirven en abundancia todos sus personeros y colaboradores la comida que le falta a la mayoría del pueblo venezolano, ha creado un mecanismo perverso de  repartir dinero a diestra y siniestra, dinero que no tiene ningún impacto en la mejora del nivel de vida del pueblo llano, porque la inflación y la especulación son tan abrumadoras que llevando el dinero en carretillas traemos lo que adquirimos en los bolsillos.
Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario