lunes, 27 de febrero de 2012

LA CONTAGIOSA CORRUPCION






No es una mal moderno de ella padecieron los antiguos; imperios como el romano se derrumbaron por causa de ella, ha sido el motivo de sórdidos contubernios donde se han tramado las mas maquiavélicas ideas con el propósito de sacar prebendas o ganancias al margen de la legalidad, hay un submundo donde se mueven los hilos del soborno para corromper a los individuos con el fin de conseguir lucro o sacar provecho de alguna situación.

La corrupción en estos tiempos es como un cáncer sin barreras que nada le impide su avance destructivo, en nuestra sociedad ya ha hecho metástasis, extendiéndose a todos los lugares y  estamentos sociales, Ud. Consigue lo que quiera si va envuelto en papel moneda, cuando era taxista en varías oportunidades que transporte militares, policías u otro tipo de funcionarios del gobierno me preguntaban si tenía armas de fuego, porque si quería alguna, lo que tenia era decidirme por cual, de acuerdo a la preferencia o la disponibilidad económica.

Es imposible lograr las cosas usando los canales regulares, en las colas para comprar el pasaje estudiantil para sitar  un caso especial nos encontramos con indigentes que amanecen en las taquillas y se apropian de los primeros números y cuando la cola arrecia y se extiende y llegan los que nunca faltan que no pudieron madrugar o llegaran tarde al trabajo, se doblegan ante la oferta de darles los primeros lugares por la módica suma de bs.10=, cuando los tiques no alcanzan bs.5=.El resultado no es otro que contribuir a que la enfermedad prolifere y se haga mas difícil el control e imposible su erradicación. ¿Sobre quienes recae la mayor responsabilidad?, sobre aquellos que propician la ocasión y alimentan ese monstruo cada vez que se sienten presionados por alguna razón.

A qui en nuestro país se a enquistado en lo mas profundo de la sociedad esta practica deleznable, tanto que somos los padres de la infeliz y depauperada frase:" a mí que no me den, que me pongan donde hay". La corrupción a avanzado con pasos firmes y vigorosos por la simple razón de la hemos aceptado como acompañante rutinario, ya forma parte de nuestra familia, no es extraña ni advenediza, se ha constituido en miembro de número  de la academia que se llama impunidad, porque ni los que tienen los medios y el poder para contrarrestarla o combatirla no se ocupan de ella, debe ser que es mas simple convivir con ella, que sin ella.

Hasta aquí ha sido posible que esta explosiva mezcla de corrupción e impunidad aun no allá encontrado quien encienda la mecha que active su carga tremendamente destructiva y mortal, pero no podemos creer que eso nunca sucederá, muchas veces las grandes hecatombes de la humanidad se dan sin previo aviso y no hay tiempo de buscar salida o solución; mientras los acontecimientos no han llegado al punto álgido y definitivo del no regreso existe esperanza, pero no esperemos que se rebase la barrera de de la tolerancia y lleguemos al tétrico y espeluznante tiempo de la anarquía, sería imposible cuantificar y menos predecir cuales serán las nefastas consecuencias, como consuelo para todos en general, pero una absoluta realidad para los redimidos por Jesucristo: el justo por la fe vivirá. ¿Estás incluido en ese contingente? Alístate hoy, mañana tal vez no hay oportunidad.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario