martes, 20 de septiembre de 2011

LA IMITACION







Estamos pasando un periodo peligroso, con inclinaciones con bastante desnivel por donde descender se convierte en una actividad de alto riesgo, al seguir a otros sin ningún recelo o precaución y menos usando las neuronas por el simple hecho de que es una celebridad, sobre todo de la farándula, es como seguir las corrientes de aire, nunca sabes a donde te llevan y que clase de giros harán en su camino, sin dejar huellas, ni rastros, en un momento se apartan de ti y quedas a la deriva en la más completa incertidumbre y soledad, me quede perplejo al conocer la frívola noticia de que cientos de hombres y mujeres siguiendo a una estrella rutilante del celuloide, se desnudaron frente a los espejos y se tomaron fotos de su anatomía en cueros, enviándolas por twitter, porque alguien robo las de ella y las hizo circular por este medio y ellos emulando a la estrella hicieron lo mismo, ¿Qué pasara si comete un desvarió de bastas proporciones?

¿No es una despersonalización imitar los vaivenes y acciones de otros? Sobre todo lo que tenga que ver con actitudes capciosas y perniciosas de los demás. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo y obcecamiento de un mundo ávido de tipologías y representaciones simbólicas? ¿Por qué el empeño en seguir las trivialidades de otros? El sistema del mundo tan globalizado nos ha hecho perder la individualidad conduciéndonos por el árido y trillado camino de la imitación y mientras allá personas que sufran la carencia de carácter en sus vidas al no valorar su individualidad y sean proclives a la influencia de aquellos que admiran caerán en la peligrosa tendencia de copiar las acciones de otros.

Todos los seres humanos tenemos particularidades y es allí donde radica diversidad tan necesaria entre nosotros, que tiene que ver con todos los ámbitos de la vida, haciendo que cada una sea especial y diferente, existiendo dentro de lo personal, las generalidades que proveen la uniformidad y unidad en medio de la diversidad. Somos distintos, pero tenemos muchos puntos de convergencia que son tan indispensables, como las diferencias entre todos, esa es la razón por la que nadie es descartable, cada uno en su conocimiento y entendimiento tendrá una cosmovisión tan válida como la tuya y la mía aunque sean diametralmente opuestas, esto no impide que podamos dirimir los antagonismos y logremos ponernos de acuerdo en lo que es esencial para unos y otros, la siguiente frase no se de quien es, pero me identifico con ella plenamente. "En lo no esencial tolerancia, en lo esencial unidad, pero en todas las cosas amor". 

Es de vital importancia que no seamos clones de nadie, porque la misma naturaleza tan sabia en sus decisiones es la primera que rechaza esta eventualidad, solo basta con ver a los gemelos univitelinos, aunque son idénticos y casi no se distinguen físicamente, su personalidad es distinta, cada uno tiene su propia identidad, los padres son los que muchas veces contribuyen a que se comporten como si fueran uno solo y eso se exterioriza cuando los visten iguales, les dan todo ídem, les hacen el cuarto para ellos solos y todo lo hacen pretendiendo que el uno sea la proyección del otro y viceversa, pero al paso que van madurando tanto física, emocional, sicológica y espiritualmente se acentúan con gran marcación sus grandes diferencias y se hacen inocultable de sus distintas personalidades. El uno optara por la medicina y el otro por la teología, pero usaran y compartirán sus conocimientos para el beneficio común de la humanidad.

Creo que cuando sigues las sinuosidades de otros, estas abandonando uno de los dones más preciosos que te entrego como regalo el Creador: TU INDIVIDUALIDAD. No significa esto que no se debe imitar nada, ni a nadie, sino que lo que imitemos de otro sea beneficioso, de buen nombre, benigno y que de cómo finalidad la superación de las dificultades, el cambio necesario para mejorar la calidad de vida, el avance hacia objetivos que produzcan buenos resultados, tanto en lo material como espiritual; siempre que te sientas impulsado a seguir las acciones de otros, reflexiona y pregúntate ¿me beneficiara hacer esto?

Al  imitar se está reconociendo implícitamente que al que imitas es superior a ti, eso sucede en todas las escalas, la imitación siempre es de baja calidad, porque lo superior es original, genuino, autentico y el único que es superior a ti es Dios y si hay alguien digno de imitar es a JESUCRISTO. Imítalo a El y encontraras razón de ser, existir y de vivir y no necesitaras parecerte a nadie, porque fuiste hecho para reflejar en ti a tu Creador, y así cumplir el propósito eterno por el que existes.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario