domingo, 2 de octubre de 2022

DIOS DE OPORTUNIDADES.


¿Qué es la misericordia de DIOS?

Es un acto que refleja la bondad de Dios, ella muestra el carácter del Omnipotente Señor, y nos enseña la necesidad de la dependencia de DIOS.

DIOS es misericordioso porque es parte de su naturaleza, en otras palabras esta constituido por ella como parte de su composición espiritual, porque la misericordia no es un bien tangible, físico o material sino una capacidad extraordinaria de compasión por quienes no estan en capacidad de hacer lo que es correcto delante de Su Señor.

DIOS muestra uno de sus rasgos característicos al dar nuevas cada mañana sus misericordias, esto tiene grandes enseñanzas que nos hacen ver la infinita capacidad de Dios de perdonar, el deseo permanente de tener buenas relaciones con sus criaturas borrando de una manera literal nuestros errores y faltas tan comunes en nosotros como la respiración para vivir.

Si me preguntan ¿Por qué Dios es misericordioso? Mi respuesta seria: porque sin misericordia ninguno de los seres humanos existieramos.
Las faltas humanas Dios las cubre con su misericordia y como esta escrito: Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. (Salmos 103:12)
Sin la misericordia no existiriamos, ella emana de la bondad infinita del Creador y la renueva cada mañana, porque todos los dias fallamos.

Cuando Jesucristo tomo la forma de hombre con el propósito de vivir por experiencia propia el significado de ser humano, lo hizo para comprender todo lo que sentimos y por ello experimento el sufrimiento como esta escrito:puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.(Hebreos. 12:2)

El como Dios, no tenia que cambiar o mejorar nada, pues él es el compendio  de la perfección absoluta, pero como hombre tenia que ser perfeccionado, como testifica la Biblia:Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. ( Hebreos. 5: 7 al 10).

La obediencia de Cristo es la causa para que la humanidad alcance salvación y su infinita misericordia, como esta escrito:Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.(Lamentaciones. 3: 22, 23)

No podemos ser salvos por ser buenos,Como está escrito:No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
(Romanos 3: 10 al 28)
La religión no salva, porque ella busca a Dios, por esa razón existen miles de ellas  y es al contrario, es Dios quien busca al hombre:Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.(Lucas: 19: 10).
 
No es la ley mas Cristo conque se consigue la salvación, porque si añadimos o quitamos, estamos negando la eficacia del sacrificio de Cristo.
La  ley no puede salvar, porque si salvará ¿para que murio Cristo?

Si alguno puede ser sanado de un cancer tomando 3 vasos de agua diarios, ¿no es una necedad hacerse quimio o radioterapia o una operación quirúrgica?

No hay otro medio de salvación fuera de Cristo: asi lo confirma La Santa Biblia:“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quepodamos ser salvos.(Hechos 4:12.)

Solo Cristo salva, el es el camino y la verdad y la vida.

¡BENDICIONES!

por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario