miércoles, 26 de octubre de 2022

CONSEJOS...

Oi decir a mi abuelo en varias ocasiones: quiciera ser joven con la experiencia que tengo. Ese lamento siempre resulta insulso, debido a que es rememorar un tiempo que sin poder evitar ya paso, no se hizo lo correcto y ahora tenemos una factura por pagar, lo aconsejable siempre es hacer hoy lo que este a nuestro alcance y eso maquilla un poco el pasado anodino o pernicioso


Todos sin excepción nos contradecimos, lo que pasa es que usamos ufemismos para que no aparezca con tanta dureza la equivocación. Y entonces recurrimos a términos que en vez de mostrar los errores,  enaltecen la acción, es el caso de usar la palabra rectificación que significa el reconocimiento de un error, pero jamas decimos me contradije, porque la primera recibe elogios, tanto que se acuño la frase: el rectificar es de sabios, la segunda es peyorativa y lleva el lastre de tener una connotación de confusión,  sinembargo son sinónimos.
Una de la demostración mas diáfana de que somos humanos, lleva por nombre: equivocación.
Errare humanum est , es la frase que se acuño en latin hace milenios y que su traducción literal es : errar es humano; es tan común en los humanos el error que no hay excepción, por lo cual eso nos equipara, poniendonos al mismo nivel, igual que tener dificultades y al final morir, sinembargo ha habido excepciónes con la muerte, pero jamás con los errores o el sufrimiento.

La Biblia de forma textual dice: Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.(Genesis 5: 24)
Enoc vivió una vida tan consagrada a Díos que virlo la muerte. Este hombre sin duda fue un gigante espiritual, que rompió toda la tradición y monotonía de su tiempo.

El otro  fue el profeta Elías :Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.(2 de Reyes. 2: 11)

También dice la Biblia que Elías tubo tanto  sufrimiento, que llegó a desear la muerte:
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.(1 de Reyes. 19: 4 al 8).

Pero por la dedicación y obediencia a Dios, recibió el privilegio de hacerle una gambeta a la muerte y diblarla, impidiendo que ella lo tocara.
Cuando El Señor Jesucristo venga por segundo vez, todos aquellos que son millones, que esten esperando su venida y esten viviendo deacuerdo a sus mandatos también evadiran la muerte, como esta escrito: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?( 1 de Corintios. 15: 51 al 56)

Aun hay oportunidad, pero no podemos saber cuanto tiempo durará, por lo cual , hoy es el día de salvación y de poder derrotar la muerte, como lo hicieron Enoc y Elias, aceptando a Cristo como único y suficiente Señor y Salvador.

¡BENDICIONES!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario