lunes, 3 de octubre de 2022

CONFESANDO MI PÉSIMA CRÍTICA

 CONFESANDO MI PÉSIMA  CRÍTICA


Hoy fue un dia que sentí verdadera vergüenza, hace unos dias atras escuche por primera vez a un pastor dar una enseñanza de la Palabra de Dios y me puse un poco molesto porque cuando el leia los textos bíblicos no cordinaba bien, decía algunas líneas mal y omitia sílabas.

Para mis adentros pense que el debía ejercitar mas la lectura o prestar mas atención a lo que leia.

Este domingo pasado, el mismo pastor era el encargado de predicar el mensaje, pero como Dios es un Dios que corrige y tiene misericordia, cuando el pastor subió al púlpito, comenzó a orar y después a dar su testimonio, alli fue donde se me cayó toda la estantería y fué derribada la falsa teoria que por un supuesto habia hecho sobre el.
El comenzó diciendo: perdón por que no puedo leer bién y de corrido, aunque antes si lo hacia bien, lo que paso es que siendo un comandante del ejercito fui emboscado por la guerrilla y fuimos acribillados sin compasión, los 19 hombres que estaban a mi cargo, todos fueron asesinados y a mi me dejaron por muerto, recibi 7 impactos de bala y cuando llego el apoyo, los paramédicos descubrieron que aun estaba vivo, en la clínica a donde me llevaron, los médicos hicieron innumerables esfuerzos por salvarme, tenia heridas en las piernas, el torax, la parte de atrás de la cabeza destapada por otro tiro y una bala que quedo a milímetros del corazón.

En medio de todo este horroroso episodio, estaba en estado de coma profundo, supe que nadie esperaba que sobreviviera, pero 6 meses despues inexplicablemente recobre la conciencia, podia oir, pero no hablar, las cuerdas bucales fueron reconstruidas en varias operaciones, de todas maneras los mismos profesionales de la salud no esperaban que tendria oportunidad de recuperación, necesite volver a aprender a leer, porque se me había borrado la memoria,  algun tiempo después, llegaron unos creyentes y pidieron permiso para orar por mi, lo cual les fue negado, para ese momento, ya estaba recordando y escribi en un papel dando la autorización para que entrarán a orar por mi, de esa forma lograron entrar y cuando ellos lo hicieron senti un fuego que recorrió todo mi cuerpo, y Dios en su misericordia me sano, al otro dia pedi la salida del hospital, aunque los médicos no podían entender habia sucedido, pero Dios tiene misericordia de quien quiere tener misericordia, en ese entonces yo tampoco era creyente y alli ninguno lo era, y es muy posible que mostro su poder en medio de los incrédulos para que no tengan excusa de su existencia,  pero la bondad de Dios esta por encima de la ignorancia de los hombres y a él le placio, sanarme y salvarme y esa es la razón por la que tengo limitaciones en la lectura, pero para gloria de Dios doy testimonio de grandeza y misericordia. Asi mismo lo hizo Nabucodonosor rey de Babilonia:Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.( Daniel 4: 2)

De verdad me avergonse de la crítica que habia echo en mi corazón, y me di cuenta de una manera muy real, que los juicios a priori casi siempre son equivocados, nunca sabemos con la sed que otro bebe, ni el dolor que siente el que llora.

¡BENDICIONES!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario