sábado, 27 de septiembre de 2014

LA MANIPULACIÓN DE LAS MASAS



Es extraño que los individuos siendo independientes en pensamientos, acciones y decisiones puedan ser inducidos en cantidades asombrosas a seguir ideas de otros y a aceptar postulados y supuestos ajenos tan fáciles y con tanta sencillez.

El ser humano debe tener una área común vulnerable que hace posible que ciertas ideas sean admitidas y seguidas, produciendo un efecto bola de nieve en las multitudes. Ese lugar influenciable aunque con seguridad no se sabe su ubicación, es sin embargo el punto débil aprovechado con destreza para los expertos en la manipulación para enajenar y tener control de los individuos en proporciones multitudinarias.

Esto me hace recordar  en un programa cómico radial de hace muchos años, cuando uno le hacia una pregunta a su interlocutor: ¿si en un corral hay 100 ovejas y una se escapa cuantas quedan? El otro respondió usando la lógica de las matemáticas de inmediato: 99, pero este le refuto diciendo: ninguna, porque cuando una oveja se escapa del corral, por el agujero que encontró se escapan todas, esta manera de reacción de estos bovinos se asemeja y tiene bastante paralelismo con la de las masas de seres humanos. Basta que uno comience a esparcir una idea por descabellada que sea y en lo inmediato tendrá quienes lo sigan sin conocer razones, ni el trasfondo del asunto, en esto dejamos de parecernos a las ovejas de la historia y comenzamos a asemejarnos con las hurracas y a los loros que repiten todo sin saber que dicen.

Es posible que nunca se descubra la causa por la que somos tan fáciles de influenciar y la vacuna para adquirir la defensa sobre los ataques a esta parte tan endeble del ser humano, usando el ámbito natural, a veces la gente se deja arrastrar por la marea profusa de ofrecimientos de dádivas y obsequios que le garantizan el cambio de vida, pero eso no pasa y después de un corto tiempo escucha otras nuevas promesas y vuelve a reincidir cayendo en el mismo vació del engaño y el fraude. Creo que la mayoría nos negamos a comprobar la vialidad de las cosas y como es mas fácil aceptar que investigar, ya que esto último requiere tiempo, dedicación y bastante meditación, pienso que esto puede ser por razón de querer obtener las cosas gratis y sin esfuerzo, entonces abonamos el terreno para que los farsantes sin escrúpulos nos arrastren a todo lo que se proponen usándonos como alfombra para ellos andar a sus anchas exhibiendo sus logros y conquistas y mientras somos pisoteados como vulgar tapete y ellos disponen de todos las cosas para vivir en la opulencia a costa de la indolencia ajena.

¡Ay de los pueblos que son gobernados por guías ciegos e ignorantes!, serán arrastrados al precipicio y devorados sin compasión por los lobos rapaces que usando el disfraz de tímidas ovejas se han mezclado en el rebaño con el único propósito de  saciar su apetito incontrolable poder y de grandeza.

Cuando Israel avasallado, destruido y la mayoría llevados como esclavos, se escucho la voz del profeta enviado por Dios, y como epilogo  de toda esta grande tragedia dijo: MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos. (Oseas 4:6).No el conocimiento derivado de la ciencia y el estudio, aquí hay mucho sabio entre nosotros según su propia opinión, es el conocimiento de Dios, que cuando no existe andamos en tinieblas, así tengamos en la mente toda la grande enciclopedia británica. No es conocimiento humano, sino sabiduría de Dios la que necesita la humanidad y en mayor proporción quien gobierna y dirige un pueblo.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario