viernes, 19 de agosto de 2022

REDES CONTAMINADAS


 Hay que observan el mundo,  hoy en dia estamos mas saturados de desinformación que de información.


Con las redes sociales al alcance de todos la credibilidad se ha venido al piso, ahora los charlatanes de oficio y también los sin oficio, con el advenimiento de los novedosos medios de comunicación y en la práctica sin reglas claras para usarlos, todos accesan sin cortapisas y casi sin ninguna limitación, el resultado no puede ser otro que el caos.

Sabemos que este globo terráqueo encontramos individuos de todas formas habidas y por haber,  que sus características son disímiles y que en consecuencia sus maneras de percepción son opuestas y bastante distintas entre unos y otros, que las razones para su disparidad tienen multiples aristas, además su composición intrínseca obedece caracteres individuales, asimismo su objetividad depende de circunstancias personales, que nunca estan excenptas de influencias de diferente  índole por lo cual su comportamiento es variado en extremo.

El resultado de toda esta extravagante mezcla, se vierte como rios caudalosos en las redes, haciendo de estas autopistas de la comunicación un maremagnum que amenaza con convertir el mundo donde vivimos en un cataclismo de chismes, falacias, fraudes, mentiras, engaños, truculencias, murmuraciones y toda gama de componentes, aseveraciones e ideas de dudosa procedencia y mala reputación.

Aqui en esta pantalla se habla de todo, se promociona desde el afilador de uñas para el gato, como el comercio sexual,  exhibiendo la mercadería dejando muy poco a la imaginación.

Este novísimo portal ha sacado de la invisibilidad a las personas, pero trayendo aparejado con ello,  el desparpajo y dando a conocer en forma global la descomposición social de un mundo en crisis espiritual,  que hambriento de reconocimiento y con vacíos internos, que al no poder ser llenados con moralidad y verdad, recurren a cualquiera sea el mecanismo para satisfacer la necesidad que los haga tener sentido de pertenencia, y puedan obtener respuestas a inquietudes transcendentales como ¿quien soy? ¿de dónde vengo? ¿a donde voy? ¿por qué estoy aqui? ¿cuál es la razón de existir? Y muchas mas que tienen que ver con la existencia.

Todo este cúmulo de elucubraciones lleva a las personas a dispersar la mente, viendo en estos espacios de comunicación una oportunidad única de decir al mundo: ¡yo existo y esta es la prueba contundente!, de esa manera publica lo que considera una forma de afianzar su identidad, independiente, si es realidad o mentira, falsedad o engaño.

Los parámetros para hacer público un contenido son escasos o ambiguos y la mentira que es el componente primario de la mayoría de las publicaciones, no esta controlada y menos sancionada.

La mentira y el engaño son corrupción y esta destruye y genera la contaminación del alma y el espíritu.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario