lunes, 1 de agosto de 2011

LA ORIGINALIDAD



Viéndolo sin apasionamientos, desde una óptica objetiva y siendo sinceros el hombre nunca ha hecho nada original, todo lo que ufanamente dice que ha inventado, solo ha sido copias mal hechas de lo conocido, plagio, caricaturas o exageración de los rasgos más prominentes de alguna especie, las investigaciones científicas más profundas, con sus descubrimientos más formidables, solo han servido para sacar a la luz lo que siempre ha existido, pero que hasta ese momento no había sido descubierto.

La famosa imaginación aunque sea muy debatible mi opinión, es que no existe como tal, porque a mi modo de ver, lo que realmente encaja con esa descripción de que ella toma estímulos percibidos y experimentados y los transforma o modifica en otros nuevos, no tiene nada de imaginativo, sino simplemente hacer un cambio en ciertos pensamientos añadiéndoles otros que son perfectamente conocidos, el resultado es ideas fusionadas y amalgamadas, pero nada novedoso y verdaderamente original.

Nada hay nuevo debajo del sol, es la frase más acertada que jamás se ha dicho, con el fin darnos a entender que todo está hecho y no hay lugar ni espacio físico para hacer algo verdaderamente nuevo y original. Cierto personaje le decía a otro, no sé porque la gente se enfrasca en la diatriba en que hacer un mundo como en el que vivimos es difícil y que solo Dios lo puede haber hecho, si para mi es tan sencillo y simple, a lo que replico su contraparte y si lo consideras tan fácil, ¿Por qué tu no haces uno? Bueno, porque ¡Dios no me dejo lugar para hacerlo!

En esa condición siempre ha estado el hombre tratando hacerse un nombre innovando y descubriendo; los secretos están esperando para ser descubiertos y es responsabilidad del hombre desmenuzarlos y clarificarlos, pero esto no significa de ninguna manera que cuando esto suceda es una invención propia u original. Cuando se descubrió a América, nadie se le ocurrió decir que la hizo o que creó un nuevo continente, sino que se encontraron uno nuevo. Así pasa con todo lo que vemos como novedoso o ultramoderno, en cada tiempo o época  un descubrimiento ha sido algo novedoso; cuando se descubrió la primera máquina simple,” la palanca”, dio inicio una revolución en el incipiente mundo, pero los hombres y todos los animales de constitución ósea siempre la utilizaron, para el momento era lo más sofisticado, aunque su existencia y beneficios no se habían utilizado conscientemente, ¿fue un invento original de la imaginación del hombre? No, un descubrimiento de algo que siempre existió y lo usábamos sin conocerlo, ni  percibirlo.

Así en esa condición es todo lo conocido y todo lo que conoceremos en el futuro, es posible que se descubran dimensiones desconocidas, leyes universales que ni soñamos, metodologías hasta el momento ignotas, nuevas formas de comunicación y de transporte, que ni la ciencia ficción las tiene presupuestadas, como el transporte por medio de los rayos ultravioletas, que se originan a partir del descubrimiento del desfibrador de materia viva, que comenzara como es normal achicharrando ratas, hasta que pueda ser experimentado en personas que quieran abandonar esta morada terrenal( con inclinación suicida)


El trasformador y transportador de materia a velocidades infinitamente superiores a la luz solar ( tytdemavisalso) que finalmente quedara siguiendo el modelo imperante de abreviar todo como el “vísalos”. ¿Qué transporte vas a usar para el viaje? ¡el vísalos por supuesto! Este medio de transporte que será durante los próximos milenios el más avanzado que nunca jamás se halla conocido, con todo y sus formidables tecnologías jamás superaran a la capacidad mental de viajar, que seguramente es lo que el hombre quiere lograr, porque déjeme decirle que en el vísalos, podrá ir a cien mil millones (100.000.000.000) años luz por segundo pero la mente, irá a la que ella quiera. Definitivamente el hombre nunca hará algo nuevo, lo que si hace todos los días es descubrir lo que a alguien se le ocurrió hacer y no tenemos ni siquiera idea de ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Qué? y ¿en qué dimensión o proporción?

Personalmente prefiero estar en contacto con el que hizo todas las cosas y recibir la información que a Él le plazca darme, porque solo me va a dar la que este en capacidad de asimilar y comprender, así que en lo que a mí concierne, estoy conforme en ese sentido y esperando activamente que el cumpla sus propósitos en mi ¿Cómo estas tu con Él? ¿Lo conoces?  ¿Sabes su nombre? es el Rey de Reyes y Señor de Señores y su nombre es JESUCRISTO.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario