lunes, 25 de abril de 2011

TU PUDES CAMBIAR EL MUNDO

 Los psicólogos dicen que la persona mas introvertida existente en el mundo, puede en el  transcurso de su vida influenciar como mínimo a diez mil (10.000) individuos. No se que sistema usaron para obtener los resultados, ni de que metodología se valieron para llegar a tan extraordinaria conclusión. Lo cierto es que cuando lo leí por primera vez  en el estupendo libro de John C. Maxwell, titulado, "desarrolle el líder que esta en Ud.", confieso que me costo bastante asimilarla y mas aun darla como objetiva y veras.

Pero tratando de ser imparcial, dejando a un lado las suposiciones y observando mas detalladamente  los sucesos  diarios, no pude hacer otra cosa que aceptarlo como verdad. Me explico: La información mediática, por cualquiera de las diferentes formas que tenga de comunicar, da preponderancia con una muy alta densidad a todo lo que represente caos, desastre, muerte, crímenes, violencia, desgracia  y acontecimientos degradantes, donde la penuria, la infelicidad, la angustia, el dolor y la tragedia humana son los actores principales.
Ahora miremos el mundo donde estamos ubicados realmente: guerras en cantidad de países, revoluciones por todos lados, conflictos indeterminados, naciones que tradicionalmente han disfrutado de relativa paz armándose y preparándose para la guerra, por si acaso, porque no sabemos si tenemos un enemigo oculto y asolapado.
     Sufrimos de paranoia colectiva, todos los que nos rodean son enemigos potenciales, uno de los mas usados proverbios en nuestro tiempo, es no hay que confiar en nadie, el síndrome mas extendido es el delirio persecución, el don de sospecha ha tenido un desarrollo superlativo, la idea de que todo el mundo nos quiere hacer mal, se a difundido con la rapidez de las hondas hertzianas y como colofón se ha acuñado el termino, no existen los verdaderos amigos. Ante esta avalancha contaminante, que rotula al hombre como lo peor que hay sobre la tierra, ¿ alguien podrá tenerle confianza?
     Si un solo hombre apático, e introvertido, logra la hazaña de ser tan influyente, y sin proponérselo para tanta gente ¿qué no lograran, las maquinarias mediáticas si lo desean?
     Con razón cuando le preguntaron al avestruz, ¿Si tu pones unos huevos tan enormes porque tu fama es tan exigua en comparación con la de la gallina que los pone tan pequeños? El respondió !`porque yo no cacareo cuando salgo del nido¡ Amigó, propóngase a ser portador de buenas noticias, resalte lo bueno, lo grato, de esa manera, usted contribuirá de una forma poderosa a influenciar para bien a todos los que le rodean y el mundo que compartimos será mas tolerante y mas placentero para todos. 
     Creo que al solo dar énfasis a las malas noticias, relegando a las buenas, hemos abonado el terreno para cultivar la iniquidad, se cumple con toda fidelidad el proverbio que dice "el que siembra vientos recoge tempestades



Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario