viernes, 4 de noviembre de 2011

RECORRIENDO EL CAMINO


                           



El camino nunca es llano, ni completamente cuesta arriba, siempre tendrá variaciones, lo que pasa es que siempre tenemos presupuesto bajo para andar por el, en la mayoría de los casos, debido a que nunca está en nuestros razonamiento planificar las dificultades y menos los fracasos, en este momento menos, cuando estamos rodando por la peligrosa pendiente del positivismo, que arrastra a los simples a endilgarle a mente la capacidad de llevar a feliz término todo lo que se le ocurra pensar. "Haciendo de la mente a un dios soberano que todo lo puede alcanzar" y ¿cuántos hay que han estado pensando en que este mundo sea cambiado para bien? Y aunque sus pensamientos sean de continuamente al bien los sorprende la muerte y nunca logran el anhelo de su corazón, "los pensamientos no tienen el poder de cambiar la realidad, las acciones si" ellos solo le dan forma virtual a las ideas y cuando se ponen en práctica es que se logra la concreción de lo pensado.

Cuando vamos a cruzar el rio sin puente es necesario tener en cuenta varios factores de riesgo, dependiendo de diferentes variantes, que algunas pueden ser: profundidad del agua, caudal, fuerza, anchura del rio etc. pero además ¿cuáles son nuestras reales posibilidades de atravesarlo con éxito?, ¿con que equipo disponemos?, etc. pero una cosa si es segura que si al hacer todos los cálculos no nos decidimos a avanzar jamás alcanzaremos la otra orilla.

Con ser positivo Ud. No va alcanzar la otra orilla, lo que tiene que ser es práctico y activo, sin embargo cuando acomete la acción, nunca pensara en fracasar en el intento, porque si tiene la certeza de que no podrá lograrlo, no lo intentara, ¿Quién se casa pensando en fracasar en el matrimonio? ¿Quién comienza una carreara creyendo que será un chasco en su vida? ¿Quién comienza una empresa con la seguridad de que quedara en bancarrota? Ese tipo de situaciones no las presupuestamos en la vida, pero son de las mas frecuentes y cotidianas y aunque no las queramos aparecen, aunque no las invitemos llegan solas a la fiesta.

Como la vida se compone de vaivenes y variantes, donde dependiendo de las circunstancias algunas son propicias y otras no y es allí donde hay que ejercitar el sentido de la oportunidad para aprovecharlo al máximo, en otras palabras devemos estar alertas para conocer los momentos precisos para hacer las cosas que sean beneficiosas y evitar las perjudiciales; en temporada de invierno Ud. No va ha hacer una barbacoa en campo abierto, por el hecho que tiene mente positiva y que por tal razón ese día va a ser de sol esplendoroso y el frio y la lluvia no van a aparecer. El que haga cosas como esa podemos asegurar que no está en su sano juicio sin temor a equivocarnos.

Todo lo que comencemos mal tiene todas las factibilidades de que siga mal y termine mal, no podemos salir con la carga ladeada desde el arranque y agarrarnos del famoso dicho de los arrieros de antaño "en el camino se enderezan las cargas", porque lo mas posible es que se caigan y después el esfuerzo y tiempo es mayor, en volver a colocarlas de nuevo. Lo que si es ineludible hacer permanentemente es corregir las equivocaciones, subsanar los entuertos y hacer los ajustes necesarios en la marcha de los acontecimientos, porque el camino hay que andarlo de todas maneras, lo que pasa es que hay diferencia en la forma en que lo confrontamos y eso depende exclusivamente de cada individuo. Allí si existen marcadas disimilitudes, porque cada persona tiene su propia perspectiva de la vida.

En cierta oportunidad mandaron dos hombres a inspeccionar una ruta, cada uno por separado y por supuesto sin conocerse, sin ninguno saber nada de las intenciones del otro, ni de las razones para hacerlo, en horas y días diferentes, el informe del el nº 1, dijo: la vía está hecha un desastre es intransitable, hay mucho monte alrededor del camino dificultando la visión, llena de huecos y no tiene asfalto, ni cunetas, ni desaguaderos, solamente rústicos en buen estado, con tracción en las cuatro ruedas y buen equipamiento para contingencias, con conductores expertos  en raíles de montaña son los que pueden aventurarse a transitar por el lugar. El nº dos dijo: me parece excelente el camino, es amplio, no tiene pasos peligrosos, está completamente sombreado y se puede andar con mucha facilidad y sin ningún riesgo ¿Por qué dos visiones tan opuestas del mismo lugar? El nº 1, es un citadino acostumbrado a andar por autopistas en vehículos de última generación y con todas las comodidades del modernismo y él lo está viendo es como ruta vehicular. El nº dos es un campesino rustico arriero de profesión y lo está viendo como un camino de herradura y para bestias de carga.

Ambos tienen razón, lo que pasa es que están viendo la situación desde ópticas distintas y con perspectivas diferentes, el uno tiene en mente el transporte vehicular, el otro caballar. Es posible que si cada uno lee el informe del otro sin conocer el punto de vista práctico nunca puedan conciliar, pero si conocen la visión personal y las causas por la que cada uno da el veredicto, aunque sus puntos de vista sean completamente antagónicos estarán de acuerdo.

En las rutas sinuosas de los caminos terrenales encontraran muchas dificultades en los recodos, ¿ tendrás capacidad para sortearlas o vencerlas ?, hay un solo camino que conduce a la vida eterna y no podrás transitarlo solo, si no con el que lo conoce y te sabe guiar y se llama JESUCRISTO.El es el camino.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.






No hay comentarios:

Publicar un comentario