lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS HIJOS DE EROS





El amor erótico es la clase de amor que todo ser humano reclama y se siente con derecho a tener y a practicar, palabra que proviene de eros el dios griego del amor, en lo que a mi concierne no es una manifestación propia del amor sino una expresión de los sentimientos más primarios de cualquier ser vivo, incluyendo por supuesto al más encumbrado de todos: el hombre.

La vocación general de todo ser viviente es la de perpetuar su especie de allí que todos actúan por instinto, no hay duda de ninguna clase cuando vemos a los animales en celo y la confrontación directa entre los machos para aparearse con las hembras, que su fin es darle continuidad a la especie, estando regidos por un código genético que los impele al acto sexual y los obliga a accionar con tal propósito, así que su conducta no obedece a un sentimiento sino a una necesidad biológica para su permanencia como especie sobre la tierra.

Caso contrario el de el hombre que teniendo espíritu y conciencia, que lo diferencia enormemente de los animales haciéndole responsable delante de su Creador y de sus semejantes por sus acciones, y ha hecho del sexo el centro de su vida, convirtiéndolo en el eje donde gira el mundo y todos sus propósitos.

El famoso amor erótico es el más extendido y conocido sobre la tierra, es el que ha tenido y tiene más seguidores y practicantes en la dilatada historia de la humanidad, es el más defendido y mas exaltado, es el que todos se sienten con derecho de tenerlo, vivirlo y practicarlo, es el que todos anhelan, desean y sueñan, es el "amor fuerte como la muerte, duros como el averno los celos que produce, sus brasas son de fuego y fuerte llama" esa es la descripción queda el sabio Salomón de el. Es el amor que proclama el movimiento del tiempo perdido de los 60-70 del siglo xx, con el famoso y difundido eslogan de "hagamos el amor y no la guerra". En nombre de ese amor se han escrito millares de libros, odas, loas, poemas, ensayos, operas y que decir de las canciones, ¿de que tratan las escenas cumbres de las películas? Del amor erótico, ¿Cuál es el tema central de las telenovelas? El amor erótico, ¿Cuáles son los comerciales más exitosos? Los que despiertan las pasiones y enervan los sentidos con una alta carga erótica, haciendo del erotismo un arte que  manipula los sentimientos y despierta en el ser humano sus instintos más primitivos, como es la práctica sexual indiscriminada y sin control.

Ese amor es la prueba que exige el galancete a la enamorada, cuando le susurra al oído demuéstrame que me amas y la muy tonta se la cree y sede a sus pretensiones, eros es el padre de millones de seres humanos que fueron engendrados, sin que los que lo hicieron asuman su responsabilidad por ellos, al ser abandonados aun sin nacer o con poco tiempo de existencia, de ellos dicen desafortunadamente muchas mujeres "madre hay una sola padre puede ser cualquiera", reafirmando y dando más preponderancia al machismo enfermizo de nuestros tiempos modernos.

Millones de mujeres han quedado a la deriva arrastrando la pesada carga de hijos sin identidad porque su padre es eros, son hijos de eros los que nunca conocieron a sus padres biológicos, son hijos de eros los niños de la calle, solitarios hambrientos, desprotegidos y sin hogar, los hijos de las violaciones todos son de eros, los que son engendrados por accidente como lo llaman algunas son de eros, el es padre del hijo de la chica que conocí embarazada y al preguntarle ¿Quién es el padre del hijo que esperas? Me respondió, no sé, fue en un carnaval, eros es el padre de los hijos que resultan de la promiscuidad, de la fornicación y el adulterio.

¿Quién es eros? Es el que promueve los celos enfermizos, el que asesina a su conyugue y esgrime como justificación que si no era para el, no seria para nadie, es el que no puede vivir sin ella ni con ella y como solución al dilema le da muerte y se suicida, es el que promueve la pasión desbordada y el deseo sin límites que lleva a la enajenación y la locura, es el amor farandulero que se termina cuando surge el primer inconveniente en la pareja, es el que proclaman los aberrados, desviados y depravados sexuales, es el amor contra natura que impulsan los sicópatas, disfrutan los sádicos y masoquistas y exhiben sin pudor los homosexuales. Es el amor de los celos enfermizos que devora el alma y destruye la fortaleza del espíritu, es el amor del que se dice: hay amores que matan, ese es el amor erótico. ¿Quieres esa clase de amor? 

Por el pastor: Fernando Zuleta V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario