martes, 29 de noviembre de 2011

LA AGRESIVIDAD




Cada vez resulta mas difícil mantener las buenas y sanas relaciones interpersonales, parece que se han escapado del infierno todos los demonios de agresividad y están haciendo un ataque frontal contra las personas llevándolas aun estado paranoico donde el mas mínimo roce o contrariedad desatan toda la furia incontenible produciendo un verdadero pandemónium entre los desapercibidos mortales.

Hay un estado de conmoción que genera las mas agrias disputas por las cosas mas nimias conduciendo a las personas a desatar la ira y la confrontación con resultados catastróficos la mayoría de las veces, ante esta avalancha de intolerancia debemos preguntarnos ¿Que esta ocacionando esta conducta perversa?

Podemos pensar que un mundo tan competitivo donde hay una verdadera guerra por la sobrevivencia tiene mucho que ver con la brutalidad que se ha desatado y que amenaza seriamente la salud física y mental de la humanidad.

Lo que esta pasando puede ser el resultado de una cuestionada formacion hogareña, donde el respeto no existe, los valores escacean y los cónyuge no tienen herramientas para guiar correctamente a los hijos y solo les proporcionan para cubrir necesidades básicas, sobretodo las físicas ( alimentacion, vestuario, vivienda) algunas en el área intelectual, pero una carencia absoluta en la espiritual.

También puede ser que los gobiernos estén solo dando prioridad a los elementos externos, que su preocupación máxima sea la estructura física y no se ocupen por los elementos internos de los individuos asegurando como Aristoteles que el hombre es un animal político que solo necesita ser gobernado y sera completamente feliz.

Puede ser que las religiones se enfocan solo en darle a sus seguidores mecanismos para vivir en la tierra y se olvidan de prepararlo para vivir la eternidad, por lo cual no ven la necesidad de tener cambios internos y vida espiritual.

La enseñanza y la educacion se centran tanto en demostrar las teorías descabelladas de la formacion del universo que pasan por alto a su Creador y se olvidan que El es quien sustenta todas las cosas por su poder, el humanismo ha hecho creer que Dios no existe, por lo cual si El no es honrado ¿honraremos al hombre?.

La televisión un entretenimiento tan apacible se ha convertido un motivador anti-conducta generando un espiral de violencia en los niños tan marcado que la mayoría tienen como héroes a los que mas brutalidad demuestran en los personajes que encarnan.

La música ha creado géneros tan violentos y agresivos que muchos se muestran como la encarnación de los poderes del averno, sus letras y ritmos son para motivar auto-destrucción, reveldia y todo lo que tenga que ver contra la ley y el orden. Aun  los nombres con que se denominan algunos de los grupos muestran agresión y violencia.

La cantidad y modalidad de juegos en los modernos equipos de entretenimiento que disponemos están saturados de violencia, agresión e ira. Si el mundo respira violencia por todos los poros, la agresividad es solo una de las las consecuencias nefastas que estamos cosechando y no habrá manera de cambiar el panorama devastador a menos que entendamos que no es solo por fuera que devemos estar bien, sino internamente que es lo traera paz y sociego a un mundo en zozobra permanente.

Cultiva tu espiritu y ennoblece tu alma que son eternos y dales vida eterna por medio de Jesucristo, descubriras que puedes tener paz y armonia y contribuiras a que el mundo sea mejor para todos. ¡Tu desides!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.



 

 

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario