jueves, 6 de octubre de 2016

¿QUIEN GOBIERNA?



Cuando no domina el espíritu, manda la carne.

El espíritu al ser parte de la naturaleza  de Dios, siempre hará lo que manifieste la voluntad del Supremo Creador, mientras la carne estará reclamando su procedencia terrenal, tanto que hasta la misma gravedad  la llama con permanente obstinación y perseverancia a sujetarse a su atracción fatalista. Ese es el resultado del envejecimiento del cuerpo y la tendencia al deterioro constante, lo pide la tierra, porque la sentencia divina es clara y contundente: tierra eres y a la tierra volverás. Esa es la razón por la que la biblia declara que cuando hay muerte física, el espíritu vuelve a Dios, el cuerpo a la tierra y el alma según allá vivido en la tierra tendrá un lugar de tormento o de paz en la eternidad.

Queda claro que la tricotomia del hombre se rompe por completo con la muerte y cada elemento constitutivo retoma su origen, todo obedece un plan de Dios que manifiesta su sabiduría haciendo uso de su soberanía, la cuestión es que no solo se manifiestan estos atributos al crear al hombre, allí también sobresalen la santidad, la misericordia eterna, su amor ilimitado.

El problema grave lo tiene el hombre cuando intenta conocer a Dios por medios humanos, usando solo su entendimiento natural, capacidad analítica, deductiva e inductiva, la observación, mente, razón y sentimientos. Tanto la creación como su Creador es permanente escrutinio del ser humano tratando de entender a ambos, sin poder lograr ninguno de sus objetivos.La causa es sencilla sino entendemos lo que existe y es visible, menos lo haremos con su Hacedor y lo que es invisible, esto obedece a la obsecacion del hombre de tener respuestas sin querer contar con la fuente donde se originaron los hechos, somos arqueólogos buscando en las ruinas las explicaciones a las civilizaciones pasadas y las causas de su desaparición física, creyendo que allí encontraremos las respuestas a las preguntas existencialistas que tanto nos hacemos.

Las cosas nunca explican quien las hizo. El que las hizo es el que puede explicar como las hizo. Ejemplos hay por montón en el plano terrenal hechas por terrícolas, pero como no conocemos la metodología usada, resolvemos el dilema achacandoselo a los extraterrestres, las pirámides, los menhires, los dolmenes, las lineas de Nazca, etc.

Nos hemos olvidado por completo que el Arquitecto del Universo, esta con nosotros y que todas las incógnitas que surgen en la dimensión de este inescrutable universo, están a buen resguardo en su mente mirifica y que para llegar a ese vasto conocimiento debemos tener la mente de Cristo, porque en El, fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El (col.1:16)

Por el pastor: Fernando Zuleta V.







                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario