jueves, 23 de febrero de 2017

LA CORRECCIÓN




La corrección es tan necesaria como la glándula tiroides, sino tienes lo primero el camino de los hijos sera tortuoso y para los padres doloroso, sino tienes lo segundo se padecerá cretinismo, sin  poder desarrollar un crecimiento normal en lo físico y en lo intelectual . Corrige a tiempo y evitaras mucho sufrimiento a ellos, a la sociedad y a ti mismo. La corrección es un acto de amor y responsabilidad. El Padre eterno dice: quien no corrige a su hijo no lo ama.

Las personas que son objeto de corrección en su mayoría difieren en el momento en que sucede y si son adolescentes casi ninguno esta de acuerdo con ella, porque choca de frente con sus intenciones, decisiones y acciones, no porque no sepan que es bueno o malo, sino porque se rompe  directo con sus pretensiones.

Hace algunos años cuando mi hijo mayor estaba en la antesala de obtener el titulo de ingeniero agronomo, tuvimos una conversación sobre diferentes tópicos, pero recuerdo que tocamos el tema de un compañero de la infancia el cual murió asesinado en extrañas circunstancias, a los 22 años, pero que a partir de los 9, siendo niños me opuse a que siguiera su amistad, sabiendo de sus malas inclinaciones y me refuto diciendo: tu no conoces a fulano, a lo que le replique: porque lo conozco y se quien es, me opongo terminantemente a que sigas su amistad. Entonces le hice la pregunta: si no te hubiera corregido y cuidado, ¿que crees que habría pasado contigo?su respuesta fue muy sincera y realista: estaría en una cárcel o en el cementerio o hundido en el macabro mundo de las drogas o la delincuencia.

Y me dio las gracias por haber tomado decisiones tal vez no agradables en el momento, y que con seguridad no estaba de acuerdo, pero muy beneficiosas para el resto de su vida y para satisfacción de todos.

La corrección no es un decisión optativa, sino una obligación moral y espiritual, la cuestión es que muchos vanguardistas de las ciencias sociales en sus enunciados teóricos, se creen mas sabios que el Supremo Creador, que fue quien la instituyo y de seguro que por ganar prestigio o notoriedad se han desligado de las verdades divinas, para entronizar las mentiras satánicas; nunca he encontrado un mandamiento del Altísimo que cause males a los seres humanos y jamas he conseguido una mentira demoníaca que traiga beneficios a la humanidad.

Las ultimas generaciones del siglo xx y la que ha seguido en el xxi, se han  hundo en el fango de la irreverencia y en el desprecio por la autoridad, los propulsores de los derechos que tienen hasta los gatos, sin marchar acompasados con la responsabilidad y los valores, llevan a la humanidad al abismo sin fondo en que se ha constituido un mundo anarquico e inmoral.La negación de la vida espiritual, de espaldas a Dios y el deseo pervertido de vivir sin freno ni control y el disfrute de toda acción lasciva han hecho del hombre moderno una maquina de iniquidad que solo vive para disfrutar toda pervercion humana, que las ondas y filosofías neologistas le han hecho creer, sin mucho esfuerzo, porque le han tocado la música que siempre a querido bailar, como es el tango arrabalero del relativismo que mata lo absoluto y objetivo.

Si nada es absoluto y objetivo vivimos en un mundo irreal donde la locura colectiva es la única verdad y todo lo demás es fantasía, obra de la mitología y la ficción. Por supuesto que si ese  es el mundo  relativo en que estamos, la corrección es una pésima y deplorable idea que atenta contra los que practican y están de acuerdo con lo ilegal y lo antinatural.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario