El hombre hace esfuerzos ingentes y desaforados intentos buscando su origen, mientras tanto Dios dice que nos hizo a su imagen y semejanza:Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Genesis. 1: 27 ).
¿ a quien le creemos?El hombre quiere conquistar el universo para explicar su origen, porque no cree que tenga su origen en Dios y redobla el trabajo en laboratorios para demostrar que es producto de la evolución y no de la creación divina: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra y ( Salmo. 8: 2 al 4 ).
¿ a quien le creemos?
El constante rechazo del hombre hacia Dios obedece a la obsesión de vivir sin normas y parámetros, no quiere admitir que hay un juez justo que le pedira rendición de cuentas, por lo que ha hecho y desecho con su vida.
Toda la confrontación del hombre con Dios se reduce al rechazo persistente a las leyes morales que El Gran Yo Soy ha establecido, han sido pocos los seres humanos que han entendido que el anhelo del Creador es que seamos como El, perfecto y santo.(Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto( Genesis. 17: 1)Sed santos como vuestro Padre celestial es santo»(Mateo. 5, 48).
No hemos entedido que cada demanda de Dios es con el propósito de darnos mas de El hasta la perfección total: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios. 4: 13).
El desconocimiento de los planes de Dios para nosotros y la negativa de aceptar sus mandatos es lo que ha creado el abismo entre criatura y Creador.
El camino para transitar esta hecho, la imposibilidad de recorrerlo no es por impedimento divino, sino por decisión personal, como esta escrito: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ( Efesios. 2: 10 ) es que es continúa y permanente la invitación del Todopoderoso a que nos volvamos a El.
Dios jamás rechaza a quienes le buscan de corazón, al contrario eso es lo que el desea de sus criaturas, tal cual aparece en la Biblia Santa: Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad ( Deuteronomio. 10: 12 y 13 ).
Pero el hombre siempre ha creado su propio camino, usando su libre albedrío y el resultado contrapuesto, mientras Dios esta en el norte, el camina hacia el sur, total el alejamiento y la separación cada dia es mas abismal y tenebrosa, asi lo asegura la Escritura: Los que siguen el buen camino temen al SEñOR; los que van por mal camino lo desprecian.(Proverbios. 14: 2 )
Nunca jamás encontraremos a Dios por medios naturales, filosóficos o lógicos, todo mecanismo humano adolece de facultades y se hace inocuo e inapropiado.
Como asegura la Escritura:pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.( 1 Corintios. 2: 14 ).
Asi es que sLos que siguen el buen camino temen al SEñOR; los que van por mal camino lo desprecian.e devanara los sesos, achicharrara las neuronas y terminara con el cerebro convertido en acerrin, pero con el intelecto sin la chispa divina, no tendra jamas conocimiento del Rey de reyes y Señor de Señores.
BENDICIONES.
Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario