domingo, 8 de enero de 2023

LAS DUDAS Y LOS VAIVENES SON DE TODOS.

Me asaltan las dudas, soy presa de la incertidumbre y me siento en una situación  ambigua.

Vienen en tropelía las ideas que me causan desazón, los pensamientos se acumulan sin llegar ha hacerse alguno opcional, existen temores racionales a enfrentar un nuevo comienzo, la edad se levanta como un muro que impide ser escalado y que no tiene respuesta de ¿que encontrar al otro lado?
La salud menguada me hace dudar, porque ¿si empeora que pasara?, de hecho la preocupación no es por partir de esta sociedad convulsa y depauperada, sino de convertirme en un carga para otros.
No dispongo de emolumentos para capear un temporal de escasez y hacerle frente a la soledad.
Se hacer variadas cosas, pero al no disponer de lo necesario para un nuevo comienzo me siento frustrado y maniatado e imposibilitado para hacer una confrontación directa con la realidad.
No deseo huir, pero el escenario no es adecuado para presentar ruda batalla a las adversas circunstancias.
¿Sera que esto solo me pasa a mi y al pato Lucas? Sinembago yendo a la Palabra de Dios me encuentro con Asaf. Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón. En cuanto a mi, casi se reslizaron mis pies; por  poco se resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impios.( Salmo. 73: 1 al 3 )
Allí sigue enumerando las distintas situaciones de como viven o se comportan y como llega a la conclusión después de hacer la evaluación de sus vidas y la propia, que aunque pago un alto precio, la recompensa en nada se compara con lo que al final recibe: Cuando pensé para saber esto,
fue duro trabajo para mí, hasta que entrando en el santuario de Dios,comprendí el fin de ellos.Ciertamente los has puesto en deslizaderos; en asolamientos los harás caer.
Por otro lado el apostol Pablo llega a la misma conclusión, pero en distintas circunstancias.Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ( Romanos. 8 : 18).
En cuanto a mi me toca aceptar todo lo que Dios permita como esta escrito:
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos
( Samo. 138: 7 y 8 ).

No se mi amado lector ¿Cómo la esta pasando en este momento?
Pero lo que si se, es que nada, ni nadie puede impedir que Dios lo lleve nada mas, ni nada menos a ser como su Unigenito Hijo, segun lo aseguran las Sagradas Escrituras: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.( Efesios. 4: 13 )

Si le preguntas a Santiago he aqui su respuesta: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.( Santiago. 1: 12 )
Si le diriges la interpelación a Pedro el asegura esto:Amados, no os asombréis del fuego de aprueba que os ha sobrevenido para poneros a prueba, como si alguna cosa extraña os aconteciese, antes bien, gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.( 1  Pedro. 4: 12).
En la Santa Biblia se la puede preguntar a cualquiera y las respuestas solo diferiran en estilo o tiempo, en el presente si le haces la pregunta a un creyente maduro en Cristo, variara la respuesta solo en su diferente capacidad intelectual, para expresar sus vivencias.

Bendiciones.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario