domingo, 1 de enero de 2023

¿ HAY ESPERANZA?


La esperanza produce la capacidad de aguante hasta que llegue lo que se espera,En términos teológicos es la capacidad dada por Espíritu de Dios para estar quietos y sin perturbación hasta que Dios cumpla sus promesas. El que espera en Dios no sufre de ansiedad, aprensión o angustia. “ESTAD QUIETOS, Y CONOCED QUE YO SOY DIOS…” SALMO 46:10


La esperanza es concedida para soportar sin temor y sin desespero lo que Dios ha prometido. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?( Números. 23: 19 ).
El ser humano por su finitud le cuesta bastante mantener la esperanza, pero esta como dádiva de Dios, tiene como objetivo que depositemos la confianza en El, sin tener encuenta las circunstancias que nos rodean o la condición en que estemos, por el simple hecho de que para Dios todo es posible. Hay muchos testimonios bíblicos de los milagros y maravillas que Dios ha hecho para beneficio de sus criaturas, me encanta de una manera extraordinaria, cuando el pueblo de Israel estaba al frente del imponente mar Rojo y a sus espaldas venia el poderoso ejército de faraón, bien para destruirlos u obligarlos a volver a la servidumbre, nunca con buena intención y ante esta situación tan perturbadora, Moises clama a Dios y es reprendido.Luego el SEÑOR le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha! Toma tu vara y extiende la mano sobre el mar. Divide las aguas para que los israelitas puedan pasar por en medio del mar, pisando tierra seca.Exodo. 14: 15 y 16 ).
Esto se entiende porque El Gran Yo Soy, le habia dado una orden a Moisés, llegando a darle poder y autoridad notoria.
Entonces el Señor dijo a Moisés: «Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 
Con esos pergaminos fue que Moisés inicio su periplo por Egipto, con el único propósito de cumplir con la voluntad de Dios, aqui no había esperanza ni el mismo pueblo, como los acontecimientos lo demuestran hasta la saciedad mas adelante, la unica esperanza segura es en aquel que nos dice:No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.( Salmo. 37: 1 al 8). Hay que poner siempre la esperanza en Dios.  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.( Romanos. 5: 5 )
Y no avergüenza porque la esperanza en Dios es segura y real.

Bendiciones.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario