jueves, 13 de abril de 2017

¡FANATISMO!



El fanatismo es llevar la pasión a los extremos, no se actúa con cordura y se pasan los limites de la tolerancia, llegando a hacer brutal y despiadado. Esta actitud se enmarca en lineas de arbitrariedad y despotismo, por la simpleza de considerar a quien no esta de acuerdo con el planteamiento expuesto, no como un pensador diferente, sino como un acerrimo enemigo.

Las ideas son para debatirlas, jamas para imponerlas, cuando no logras convencer a otros de tus buenas intenciones por medio de los argumentos, revisa el enfoque que les estas dando, usa nuevas formulas y si después de insistir en reiteradas ocaciones no consigues tu objetivo, revisa a conciencia tus ideas, pueden estar equivocadas, extemporáneas o compartidas con personas que ni las entienden, ni les interesan y menos le van a prestar atención.

Considero que usar la fuerza, el temor o la cohasion para que otros sigan nuestras creencias o ideas es sinónimo de estar equivocados, las buenas ideas pueden ser rechazadas, pero jamas serán olvidadas y en algún momento alguien que las entienda las pondrá en practica y darán el resultado.

Las mayores barbaries de la historia la cometieron los hombres impregnados del furor del fanatismo descontrolado y en la actualidad se siguen los mismos patrones salvajes y sanguinarios.

 El fanatismo se adhiere a la vida de los seres humanos como un órgano del cuerpo sin el cual no se pude  vivir, ocupa una dimesion descocida en la mente y voluntad humanas de tal magnitud que anula la razón y oscurece el sentido común.

El fanatismo es una enfermedad peligrosa y de virulencia altisima, que contamina las emociones y deja sin capacidad de reacion a quienes son victimas de su contagio, la historia esta plagada de acontecimientos producidos por el fanatismo, en ocaciones religioso, como las cruzadas, en otras políticas como la segunda guerra mundial y en este momento se combinan las dos mas mortales formas de fanatismo conocidas para traer miseria y dolor a la humanidad: los políticos arruinan los pueblos y la religión masacra las personas, ¡que hora mas aciaga vivimos los terrícolas.!

¿Quien crea el fanatismo? Los hombres de mente estrecha, que como no pueden convencer con el don de la  palabra, usan la fuerza y terror para someter. 

Cuando un ser humano no respeta sus propios limites, jamas respetara los ajenos, el fanático tiene ese problema, sabe que no tiene capacidad de encontrar seguidores de su causa por convencimiento y lo hace por sometimiento.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario