jueves, 23 de marzo de 2017

PEQUEÑAS OBSERVACIONES


El caudal del rió aumenta con su largo viaje, lo ríos mas caudalosos son los que mas kilómetros han recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura. Ese largo trayecto lo ha hecho fuertes y poderosos, pero comenzaron como un tímido arroyuelo en las estribaciones de una montaña o en el inesperado manantial de una serranía. Tienen una ruta definida que siendo una fuerza activa a veces se hace indomable y destructiva que trasgrede su propia cause escapando del control, que el ser humano ejerce sobre ellos.¿quien diseño su camino? ¿ quien estableció su itinerario? ¿ quien le indico porque valles, senderos, laderas, farallones o montañas debía atravesar en su sinuoso largo y eterno recorrido? 

 Así mismo se inicia la vida terrenal, un ovulo y un espermatozoide, acuden a una cita programada desde antes de la fundación del mundo y en un encuentro frenético se enlazan en una unión perfecta, fundiendo sus caracteres dando origen a un cigoto que inicia su espectacular recorrido en las entrañas de la madre, que sin conocer el mecanismo genera en su interior todos los medios para la existencia de una nueva vida.

Allá en en su seno se forma un nuevo ser que nadie explica con certeza ¿como en un proceso extraordinario se multiplican las células y según el órgano que están llamadas a crear  tienen su especialidad única y determinada? ¿ como se crea aquel saco protector que se denomina placenta y se genera el cordón umbilical para proveer de alimento a esta criatura en ciernes?

Los científicos explican muchas cosas relacionadas con la vida, pero todas sus sesudas conclusiones lo que hacen es exaltar el prodigioso  misterio de ella.

Al observar solo estos dos portentos, los ríos y la vida, me siento impelido a exclamar ¡ DIOS ERES MAJESTUOSO, SABIO Y TODOPODEROSO!

¿Por que es tan necio el hombre que niega Tu existencia, solo porque no puede hacer que  hagas lo que se le antoje a su mente torcida y en oscuridad?

Así ha sido siempre, Herodes esperaba que Jesús hiciera milagros para deleitarse, no para creer, los fariseos exigían señales para confirmar lo que ellos  pensaban y reafirman su doctrina teológica, pero no para creer. De esa manera actúan la mayoría, no saben quienes son, ni porque existen, ni a donde van y desechan a Dios porque no se adapta a sus obscuras pretensiones.

La osadía del ser humano raya en la temeridad, pretendiendo ser sabios se hicieron necios. Es lo mas contradictorio creen en teorías (verdades sin comprobar) elaboradas por la mente finita del hombre y rechazan la verdad absoluta de la mente infinita del GRAN YO SOY, que la misma creación muestra delante de sus ojos todos los días, como prueba irrefutable de su existencia

Creen en la quimera del big-bang y desaprueban a Jesucristo EL SALVADOR DEL MUNDO.
Igual al campesino rustico que creía en los libros, pero no en los hombres que los escribieron, así estamos creemos en las criaturas y desechamos al Hacedor de ellas.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario