martes, 7 de marzo de 2017

CAMBIOS


No cambiemos el mundo de nadie, esforcémonos por cambiar el propio, el impedimento numero uno para que las cosas sean distintas es tratar de hacer diferentes a los demás, cuando lo natural es ser diferentes nosotros mismos.

Si cada uno en forma individual nos trazáramos como menta cambiar nuestro propio mundo, el mundo global no podría resistir su monotonía y de forma drástica se convertiría en otro, porque aunque cada uno en lo personal creamos nuestro pequeño cosmos, todos en general hacemos el gran mundo globalizado.

Las pequeñas cosas que han trasformado el mundo, es por el hecho de haber sido aceptadas por las mayorías y esa ha sido la diferencia, pero cualquiera de ellas se inicio en escala ínfima y cuando se demostró su utilidad practica fue requerida de manera masiva por las personas.

Todo  esta hecho de pequeños detalles que van engranando de forma paulatina hasta convertirse en complejo y sofisticado sistema, sea que lo haga Dios o el ser humano. Como ejemplo tenemos nuestro cuerpo, que a decir verdad, en mi opinión personal es la maquina mas perfecta que existe, la hizo El Arquitecto del Universo y también la mas avanzada en tecnología y complejidad. El hombre construyo el saturno v, que es la maquina mas impresionante que ha hecho, compuesta por mas de 2 millones de piezas que para ser exitosa debían funcionar en armonía perfecta y funciono, no deja de ser un logro extraordinario.

Las células son la base de la estructura humana, y una sola de ellas pequeña e invisible al ojo humano por su tamaño, contiene mas información que todas las bibliotecas del mundo juntas, incluyendo la afamada británica. ¿como nos queda la esclerótica del ojo derecho?

No hemos podido entender  algo tan pequeño y sus infinitas variaciones, porque tienen especializaciones espectaculares, no es lo mismo una neurona, que una hepatona, ni funciona igual una estriada que conforma el miocardio o la que trabaja en el aparato urinario.

Lo trascendente es que cada una  funciona en asociación perfecta con los millones que la circundan para un solo propósito: hacer que todo el cuerpo humano este bien.

En el caso de las células, sus cambios alteran el funcionamiento de los órganos, estos de los sistemas y como consecuencia directa de todo el cuerpo, todo esta entrelazado, así es el ser humano y su entorno, nada en absoluto es independiente, al contrario todo es interdependiente, pero como no tenemos conciencia, ni conocimiento real del asunto, destruimos el habitad de los que consideramos seres inferiores sin darnos por aludidos, que son acciones que repercutirán en nuestra contra.

Todo cambio individual debería ser para bien personal, sin ir jamas en detrimento de terceros y eso seria prueba evidente de superación y cada vez que esto sucede se contribuye en el bienestar de todo el genero humano, no te haces un bien a ti solo, cuando avanzas, contigo progresamos todos; no te causas un perjuicio a ti solo, cuando retrocedes, porque un descarrilamiento del tren de tu vida, es de todos.

No eres un punto en el espacio infinito, sino parte de la composición de su grandeza.


Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario