martes, 28 de febrero de 2017

COSAS QUE NO ENTENDEMOS.



Hay muchos misterios envueltos en la espesa cortina del tiempo, que ningún conocimiento humano hasta el momento ha sido capaz de descorrer; muchos aquí en nuestra propia morada y si hablamos del cosmos infinito, hay mas, que astros en el firmamento y esto es solo referido a lo tangible y visible a nuestros ojos y que esta comprendido en la esfera natural ¿ que tal todo aquello invisible y dentro del entorno sobrenatural y espiritual.

Los seres humanos estamos avanzando todos los días en el conocimiento, pero en esencia como diría el científico admirado por sus grandes logros, si es realista y objetivo: para lo que falta por descubrir, no he descubierto nada. Semejante a esta situación esta toda la gama de actividades humanas, comparando los viajes espaciales y las naves que lo han hecho en el espacio exterior, como la que hace poco amarterizo, después de unos cientos de días navegando, es indudable que es un  logro, pero pirrico, sabiendo que podemos viajar a la velocidad de la luz por siglos y no saldremos de la sala, comparando la casa con el espacio sideral.

Pensando en la época de las cavernas y todo el trasiego hasta nuestro encumbrado mundo civilizado, que en los últimos decenios ha hecho avances significativos en muchos campos de la ciencia y el saber, al medirlo con el racero del entendimiento humano, nos ufanamos y asombramos al mismo tiempo, pero al ver el deterioro moral, que como eufemismo llamamos derechos humanos, nos damos cuenta que en este ámbito, no avanzamos, sino que retrocedemos.

El hombre de hoy en la consecuente búsqueda de la superación ha extraviado los valores morales y espirituales, que son los únicos diques de contención que pueden evitar que las turbulentas aguas que lo lleven al naufragio mortal y destructivo. Su progreso mental parece estar supeditado a logros estructurales, físicos y externos, esto se demuestra tácitamente  al verlo ensimismado en la conquista del cosmos, sin lograr consolidar su permanencia terrenal, nos damos cuenta con cuanta impunidad y lenidad ha destruido su entorno por el desmedido afán por las riquezas, sin considerar las consecuencias devastadoras que su malsana inclinación a tener bienes materiales, le impulsa a la devastación sin limites.

Al hacer cuenta de los enésimos ensayos nucleares que ha efectuado con el objetivo de probar la potencia de armas de destrucción masiva, sacamos la conclusión lastimosa y pesimista que hay parte importante de la masa cerebral que esta en el umbral del troglodita, sin ser conquistada y obedece a acciones de pura naturaleza visceral. 

¿Como explicamos inversiones  astronómicas de los países desarrollados en aventuras espaciales y el 80% de todos las naciones del globo asignando recursos de toda índole en armamento bélico, mientras un tercio de la población mundial muere de hambre y pestilencia?.

¿No seria lógico preocuparnos por la humanidad, en vez de querer conquistar mundos, donde la posibilidad de sobre-vivencia es nula, porque no están hechos para individuos terrestres y de extraterrestres no tenemos la certeza de su existencia?.

Aquí cada día se experimenta con armas letales y todas apuntan a combatir al genero humano, estamos persuadidos de que debemos auto-destruirnos y me temo que lo vamos a lograr, por la simple razon que con las armas nucleares que tenemos, son suficientes para hacerlo cantidad de veces. ¿por que esa propensión al aniquilamiento? Debe ser porque nuestra mente esta predispuesta para el mal y eso solo tiene una explicación: tenemos a Dios fuera de nuestros planes y estos sin tenerlo encuenta, están hechos en las tinieblas  y estas son  ausencia de luz, total ausencia de Dios, porque Dios es luz.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

domingo, 26 de febrero de 2017

ALGUNAS NOTAS SOBRE LA PAZ

 



LA PAZ COMIENZA POR EL RESPETO AL CONTRARIO, CUANDO SE LLAMA A LA PAZ 

DESCALIFICANDO AL ENEMIGO, NO SE ACTÚA CON SINCERIDAD Y MENOS CON SENSATEZ. 

LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ IMPLICA RECONOCERLE MÉRITOS AL OPONENTE, LA PAZ ES IMPOSIBLE CUANDO SOLO VEMOS EN LOS CONTRINCANTES SERES INFERIORES Y NO LOS CONSIDERAMOS A NUESTRA ALTURA, NI DIGNOS DE NUESTRA ATENCIÓN.

LA PAZ NO ES ENTRE GRANDES Y PEQUEÑOS, PORQUE CUANDO NOS CONSIDERAMOS SUPERIORES, LA IMPONEMOS Y LA PAZ NI SE IMPONE, NI SE DECRETA, SINO QUE SE NEGOCIA Y SE LLEGA A ACUERDOS MUTUOS.

LA PAZ NO SE REGALA, POR LO CUAL NO ES UNA DÁDIVA, SINO UN ACUERDO MUTUO ENTRE LOS QUE ESTÁN EN ANTAGONISMO Y QUIEREN DIRIMIR SUS DIFERENCIAS CON DIALOGO Y CON ARGUMENTOS SUSTENTADOS EN LA RAZÓN Y LA TOLERANCIA.


HACER LA PAZ NO IMPLICA GANAR, SINO VENCER LAS DIFERENCIAS CONSIGUIENDO QUE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS OBTENGAN EL MAS GRANDE RESULTADO, BENEFICIOSO PARA TODOS. PORQUE CON LA PAZ GANAMOS TODOS Y CON LA GUERRA PERDEMOS TODOS.
EN LA PAZ NO HAY VENCEDORES NI VENCIDOS, SOLO GANADORES.


Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

OPRESIÓN




El pueblo es el que puede aprobar, rechazar o enmendar leyes, hace falta que personas con verdadera vocación de servicio,  decidan servir; Martin Luther King dijo: ."La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido";  no se puede esperar de hombres que han vivido explotando al débil, que de pronto tengan un chispazo de magnanimidad y decidan tener benevolencia, eso sera igual a esperar que don sata se arrepienta.

Un pueblo oprimido solo alcanza la liberación cuando obliga a sus victimarios a renunciar a su practica horrenda, jamas porque clame o gima, eso solo hará que el opresor se sienta jubiloso, porque el alimenta su depravación siendo artífice de la degradación humana, es un sádico compulsivo, que solo siente placer causando el sufrimiento ajeno. Nerón incendio a Roma deliberadamente, porque tenia graves trastornos de personalidad, era un sexomaniaco empedernido, contemplar este incendio tan brutal, cuentan algunos historiadores que lo condujo al clímax mas extremo, que se instalo en los jardines del palacio a tocar la lira y masturbarse. 

Opresión y sadismo están relacionados, para los que sufren estas patologías, su satisfacción se manifiesta con el sufrimiento ajeno, con el agravante que se intensifica al máximo si el mismo lo ocasiona.

Es una terrible enfermedad del espíritu, que no se combate con suplicas, ni ruegos, al contrario al sentirse dueño de la situación, responde con mayor iniquidad por cuanto se siente como  amo de los torturados, es asombrosa esta tendencia monstruosa del ser humano, pero pedir clemencia al impío solo lo hace, ser mas tirano y engreído. Cuando un torturador no logra que su victima se rinda y pida compasión esta derrotado y vencido, arreciara mas sus métodos inhumanos y aniquilara por completo a su contrincante pero su ego queda hecho pedazos.

La palabra mágica que espera escuchar un opresor es que le pidan clemencia, eso lo exultara hasta el delirio y con mas saña arremeterá contra su victima. 

Nunca pidas misericordia a tus opresores, ellos no saben de su existencia, pídela a Dios que la renueva cada mañana.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.



sábado, 25 de febrero de 2017

PERCEPCIONES POLÍTICAS




Analizando la conducta de los políticos encuentro un patrón en su comportamiento con pequeñas variantes.

El que esta en la cima nunca quiere descender.
El que tiene el poder jamas lo quiere abandonar.
Los cambios no son aceptados, al menos  que no allá alternativa.
Nadie que no piense igual merece ser escuchado.
Todo el que los contradiga es enemigo.
Ideas diferentes a las de ellos no sirven.
Los que adversa sus planteamientos son ignorantes.
Nada supera lo que hacen.
No existe alguien capaz de reemplazarlos.
Al éxito  no hay otro camino que el que ellos trazan.
Mentir es la norma para alcanzar objetivos.
Engañar forma parte del bagaje cultural de todos ellos.
Descalificar al oponente es mas importante que tener méritos.
Los fracasos son de los contrarios.
Los triunfos son propios.
Quien no este de acuerdo con sus propuestas es enemigo de la patria
Quienes son antagonistas están aliados para destruirlos.
Todo el que manifieste inconformismo con el sistema forma parte de grupos sediciosos.
Ven enemigos en cualquiera sea la manifestación espontanea que reclame sus derechos.
Todos los que los siguen son los buenos, los que no lo hagan son los malos.
Quien los defiende son correctos, los que no lo hacen son corruptos.
El gobierno es trasparente, la oposición es truculenta.
finalmente, se creen bendecidos por Dios y los contrarios por busiraco.

Los políticos honestos son  rara avis (ave desconocida y rara), la mayoría son embaucadores y en buen regionalismo coreano encalambucadores, son procaces, farsantes, demagogos profesionales, arteros y despiadados, persiguen sus objetivos sin tener en cuenta daños a terceros, para ellos la meta es el poder y para lograrlo recurren al ventagismo de cualquiera índole, no les importa los mecanismos, les interesa los resultados.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.






SOLIDARIDAD


La solidaridad es un marco que engalana la bondad,
franquea el espíritu de afecto natural,
impulsa el sentido de la magnanimidad,
la fraternidad aparece como aliada
fomenta la fuerza de la hermandad; 
el indio la resume diciendo: no diré nada de mi hermano
hasta no ponerme sus zapatos.
Alienta y da animo al abatido, impulsándolo a continuar,
tomando la carga y avanza con el oprimido,
no abandona al que le flaquean las fuerzas,
ni deja resagado en el camino al desvalido,
su meta es proseguir con el débil, no para vencerlo
sino para llegar juntos hasta culminar el objetivo.
La solidaridad no el es  triunfo del individuo sino
la exteriorizacion de las cualidades del verdadero hombre.

Ser solidario es saber que las demás personas  están en nuestro mismo mundo, que todos tenemos contingencias, que ninguno podrá sobrevivir en un aislamiento auto-impuesto, que somos interdependientes y que cada ser humano tiene dones y talentos, que al unirlos y ponerlos al servicio mutuo, podrán dar solución a las mas grandes dificultades terrenales, que si buscamos el beneficio del prójimo estamos obteniendo grandes conquistas en el plano general y mayores en el individual al vencernos así mismos despojándonos del egoísmo, al darle prioridad a nuestros semejantes, porque no hay mayor satisfacción que ser sutil a otros.

La solidaridad siempre apunta hacia fuera, pero su residencia es interna, esta en el corazón, podemos compararla con la mente que es interna e intangible,  que se conocen sus intenciones solo si se manifiestan en acciones tangibles, mientras la mente tiene su asiento en el cerebro, la solidaridad tiene su base en la voluntad y sus resultados vienen a ser palpables, susceptibles de medir solo si se ejecutan en el terreno de los hechos, esto equivale a decir no son pensamientos y buenos deseos, sino realizaciones concretas.

Todo lo interno del ser humano solo puede ser conocido cuando se exterioriza con palabras  y en su mayoría con acciones, los pensamientos pervertidos solo hacen mal al que los alimenta, todo lo que rodea a personas con mente perniciosa no traerá perturbación a su entorno, todo lo que este en la mente y el corazón es inocuo en su totalidad a terceros, por esa razón solo pensar no hace diferencia alguna en nada, si piensa ser solidario es solo ideas buenas, demuestrelo en acciones reales y lo seras.

Pensamientos, palabras y acciones son concreciones, pensamientos y palabras solas son intenciones y estas no conducen a ninguna parte, ni producen efecto sobre nada en absoluto.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

viernes, 24 de febrero de 2017

ALGUNAS COSAS INEXPLICABLES


Cuando no entendemos las razones que hacen actuar a las personas, no comprendemos el comportamiento de las masas, los estudiosos de la conducta humana se han devanado los sesos para determinar las causas del accionar humano, y decir verdad sus descubrimientos  y conclusiones son mas teóricos que realistas. Siempre me he preguntado ¿ por que un individuo puede llegar a tomar el control de un país con millones de personas y hacer lo que  le pegue la regalada gana.

Dentro de todo lo desconocido de la mente humana ¿ que parte es maleable y manipulable que permite el sometimiento a los caprichos y excesos de acciones externas alineandoce con ideas ajenas, que enarbola como propias?

¿La persona carismática tiene la capacidad de persuadir y arrastrar a otros a participar de sus aventuras y desmanes?

Debo de aclarar que carismático es derivado de carisma, que en griego significa don que da brillo, refulgente, resplandeciente.Los pueblos son los que le dan poder político a las personas y son los que deberían revocarlo, pienso que por extrañas circunstancias muchos se mantienen en el poder siendo repudiados por la mayoría cuando el brillo de su personalidad se ha opacado por las nubes de farsa que han creado sus expectativas incumplidas. En su afán de conquista prometieron el cielo y virado su camino arrastran a su séquito por la ruta que va directo al infierno.

En nuestra idiosincrasia somos permisivos hasta mas allá de la saciedad, con una memoria que no tiene nada que envidiarle a los que están alejados de la realidad por ser victimas del mal de Alzheimer, oímos todos los días promesas que jamas se cumplen y seguimos esperando que se realicen, no se a que obedece este raro comportamiento, o somos ingenuos o tarados o las dos cosas, pero normales de ninguna manera.

Hace algunos años conocí un maracucho, nunca supe como se instalo en la casa de un amigo, pero lo cierto del caso es que esta familia lo recibió como una bendición y le creyeron una cantidad de mentiras, entre ellas que tenia contactos con pdvesa en Maracaibo para haceder a la compra de lotes de vehículos de esa institución, al ser renovada su flota por precios irrisorios y manipulo muy bien a estos incautos, tanto que reclutaron muchas personas y dinero para ese gran negocio que al final resulto un fraude, se fue con los bolsillos llenos y cuando se pensó en hacer la denuncia penal, una de las mujeres estafadas intercedió usando el argumento, que de que nada valía  hacerlo meter a la cárcel, total, el dinero ya se perdió, es mejor esperar que se arrepienta y que algún día venga y devuelva lo robado. De eso hace 20 años y todavía están esperando el regreso del estafador con los reales. Creo que así pensamos con los políticos y esa debe de ser la causa principal por la que seguimos esperando y creyendo en ellos.

Los endocrinólogos le harían el mayor bien al genero humano si dirigen todas las energías, tiempo, recursos y esfuerzo por encontrar la hormona que produce esa forma perniciosa del comportamiento humano de creer y aceptar indefinidamente las promesas de los políticos, porque a mi modo de ver y entender esta problemática situación no es cerebral sino visceral.

Tal vez hemos entendido mal este proceso y estamos como el borracho que estravio el yesquero y paso horas  tratando de encontrarlo sin lograr su objetivo, cuando un observador se ha cerco a averiguar que pasaba, el borracho le contó lo sucedido y decidió ayudarlo en la búsqueda, pero sin resultado alguno, entonces se le ocurrió preguntarle ¿esta seguro que fue aquí donde perdió el yesquero? este contesto, no fue allá en el otro lado y ¿por que carrizo lo busca aquí? a lo que respondió: porque allá esta oscuro y no lo voy a encontrar y aquí hay luz.

Estamos queriendo encontrar en la mente las respuestas que están en las hormonas que son las que equilibran el funcionamiento de las células, de los tegidos, de los órganos, de todos los sistemas y  por extencion de todo el cuerpo. El cuerpo humano es una perfecta convinacion de millones icuantificables de reacciones, que se mueve, actúa y se expresa por la coordinación sincronizada de indescifrable cantidad de funciones orgánicas, siquicas y espirituales.

El fracaso reiterativo o el poco avance en el conocimiento del ser humano a mi modesta manera  de ver y entender, es debido a que no, nos  estudiamos de forma integral, desconociendo que la tricotomia del hombre exije uniformidad y que todo sus componentes deben de tener la misma importancia y peso y que ninguna esta por encima de las demás.

Pienso que se debe combinar ciencias sociales con biología humana y parte espiritual (alma, cuerpo y espíritu) si es que queremos en verdad conocernos a nosotros mismos. Dejar a un lado cualquiera de sus componentes es navegar en el inconmensurable universo sin dirección ni destino.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.








jueves, 23 de febrero de 2017

LA CORRECCIÓN




La corrección es tan necesaria como la glándula tiroides, sino tienes lo primero el camino de los hijos sera tortuoso y para los padres doloroso, sino tienes lo segundo se padecerá cretinismo, sin  poder desarrollar un crecimiento normal en lo físico y en lo intelectual . Corrige a tiempo y evitaras mucho sufrimiento a ellos, a la sociedad y a ti mismo. La corrección es un acto de amor y responsabilidad. El Padre eterno dice: quien no corrige a su hijo no lo ama.

Las personas que son objeto de corrección en su mayoría difieren en el momento en que sucede y si son adolescentes casi ninguno esta de acuerdo con ella, porque choca de frente con sus intenciones, decisiones y acciones, no porque no sepan que es bueno o malo, sino porque se rompe  directo con sus pretensiones.

Hace algunos años cuando mi hijo mayor estaba en la antesala de obtener el titulo de ingeniero agronomo, tuvimos una conversación sobre diferentes tópicos, pero recuerdo que tocamos el tema de un compañero de la infancia el cual murió asesinado en extrañas circunstancias, a los 22 años, pero que a partir de los 9, siendo niños me opuse a que siguiera su amistad, sabiendo de sus malas inclinaciones y me refuto diciendo: tu no conoces a fulano, a lo que le replique: porque lo conozco y se quien es, me opongo terminantemente a que sigas su amistad. Entonces le hice la pregunta: si no te hubiera corregido y cuidado, ¿que crees que habría pasado contigo?su respuesta fue muy sincera y realista: estaría en una cárcel o en el cementerio o hundido en el macabro mundo de las drogas o la delincuencia.

Y me dio las gracias por haber tomado decisiones tal vez no agradables en el momento, y que con seguridad no estaba de acuerdo, pero muy beneficiosas para el resto de su vida y para satisfacción de todos.

La corrección no es un decisión optativa, sino una obligación moral y espiritual, la cuestión es que muchos vanguardistas de las ciencias sociales en sus enunciados teóricos, se creen mas sabios que el Supremo Creador, que fue quien la instituyo y de seguro que por ganar prestigio o notoriedad se han desligado de las verdades divinas, para entronizar las mentiras satánicas; nunca he encontrado un mandamiento del Altísimo que cause males a los seres humanos y jamas he conseguido una mentira demoníaca que traiga beneficios a la humanidad.

Las ultimas generaciones del siglo xx y la que ha seguido en el xxi, se han  hundo en el fango de la irreverencia y en el desprecio por la autoridad, los propulsores de los derechos que tienen hasta los gatos, sin marchar acompasados con la responsabilidad y los valores, llevan a la humanidad al abismo sin fondo en que se ha constituido un mundo anarquico e inmoral.La negación de la vida espiritual, de espaldas a Dios y el deseo pervertido de vivir sin freno ni control y el disfrute de toda acción lasciva han hecho del hombre moderno una maquina de iniquidad que solo vive para disfrutar toda pervercion humana, que las ondas y filosofías neologistas le han hecho creer, sin mucho esfuerzo, porque le han tocado la música que siempre a querido bailar, como es el tango arrabalero del relativismo que mata lo absoluto y objetivo.

Si nada es absoluto y objetivo vivimos en un mundo irreal donde la locura colectiva es la única verdad y todo lo demás es fantasía, obra de la mitología y la ficción. Por supuesto que si ese  es el mundo  relativo en que estamos, la corrección es una pésima y deplorable idea que atenta contra los que practican y están de acuerdo con lo ilegal y lo antinatural.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.