sábado, 26 de noviembre de 2016

LA DISTANCIA NO PRODUCE EL OLVIDO


La distancia mas grande entre las personas nunca a sido física, sino espiritual, las barreras que levanta la incomprensión, el rechazo que produce el resentimiento y la falta de perdón por los agravios se ensanchan como abismos insalvables y hacen que aunque estemos rosandonos con asiduidad habitemos en galaxias distantes. 

El sentimiento que origina  el rechazo es como la tortura llamada "La zarpa de gato", porque sientes que penetran en tu alma aguijones como anzuelos que al tratar de quitar laceran y desgarran con brutalidad extrema los sentidos y el espíritu. 

El consuelo para esa variedad de tristeza no lo puede otorgar el razonamiento humano, porque las lagrimas no son visibles, por cuanto no son los ojos los que lloran, sino el alma que vierte sus arroyos de llanto en el interior, saturando toda la intrincada individualidad no dejando  resquicio sin llenar de  pena y desolación.

El alma llora y siente en silencio sepulcral los desdenes y reproches de quienes son objeto de su amor y  pocos son los que pueden explicar con palabras el dolor que se abate dentro de su ser, debido a la  sencillez indescifrable de que no encuentra palabras adecuadas que construyan una oración coherente que pueda expresar la descomunal batalla, causada por la tempestad que origina la amargura del rechazo.

Los gritos de dolor del espíritu quebrantado, no se escuchan en la periferia, porque son internos que cimbran de ecos imperceptibles el intrincado mundo subjetivo, causando estertores  muy próximos a la muerte en el espíritu y el alma,  el  oído natural y externo no puede captar el infrasonido por cuanto no esta acondicionado para escuchar los tonos del espíritu
.
El amor puro y exhalado por Dios esta habilitado para soportar toda bajeza y ruindad humana, por cuanto una de sus características sobresalientes: es  ser sufrido... y ese sufrimiento no destruye, sino que reviste de una coraza  que con cada rechazo se hace mas poderosa para resistir cualquiera sea la prueba a que sea sometido, porque el verdadero amor todo lo soporta.
.
Amar es en extremo peligroso,te lleva sin poder eludir al sufrimiento, pero también es infinito el resultado, te perfecciona y te hace poderoso para librar todas las rudas batallas de la vida.Ama si quieres la perfección y la aprobación de Dios, aunque te expongas al rechazo de todos los hombres.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario