domingo, 17 de julio de 2016

¿QUE SUCEDE?



Nada que no sea consecuencia de malas decisiones y pésimas realizaciones, cuando un padre, manda a su menor hijo a comprar unas frías al expendió de licor, no solo desacata la ley que prohíbe expresamente que los menores de edad no puedan comprar, ni  se les pueda vender  bebidas alcohólicas y cigarros, sino que rompe con las barreras para resguardar la salud física, mental y espiritual del hijo al incitarlo a hacer lo contrario a la ley y la moral.

Consecuencias

Se envía un mensaje negativo al imberbe: la ley no tiene importancia

 Si los hijos ven  a sus padres quebrantar la ley sin ningún temor ni respeto por ella, están recibiendo uno de los peores ejemplos que se les pueda dar, literalmente se les está diciendo y enseñando, que el estilo normal es vivir al margen de la ley, que todo pasara inadvertido y que su rompimiento no traerá consecuencias de ninguna naturaleza, la impunidad como acompañante inescrupuloso reforzara la conducta desviada y establecerá el semillero para que los futuros adultos continúen el  circulo vicioso establecido por patrones inmorales, característica que marca con tinta indeleble el tatuaje imborrable de la vida contemporánea.

Se le traza un camino perturbador y destructor 
   
Se está deliberadamente induciendo a los niños y adolescentes a que caigan en los mismos vicios y extravíos de los progenitores, me parece importante  recordar aquella frase  vista en  Facebook: el padre dice: “hijo fíjate por donde caminas y el hijo responde: fíjate tú, que yo sigo tus pasos”
De qué manera podemos esperar que los niños que mañana serán adultos, sean responsables, cumpliendo las normas establecidas y hombres de bien, si con nuestro comportamiento estamos contraviniendo todo lo legal y honesto, tal vez diremos como el cínico Atila: “hagan lo que yo les digo, pero no hagan lo que yo hago”

Se está desaprovechando la ocasión de forman hombres retos.

Se sabe  que un verdadero líder, no es el que dice que se debe  hacer, sino que hace lo que se debe y se muestra como ejemplo en la práctica para que los demás lo sigan. El primer líder que un niño conoce se llama papa, el primer héroe que conoce se llama papa y si ese líder y héroe adolece de virtudes morales y carece de honestidad, no está sembrando valores en la tierra fértil y virgen de la mente de los niños, sino anti-valores, recordemos la frase bíblica muy acorde con esta opinión,” porque sembraron viento, y  tempestades cosecharan” (Oseas.8:7)

La corrección como práctica común para hacer hombres retos y de vida sana ha desaparecido y se ha establecido la alcahuetearía como mecanismo de control convirtiendo estas generaciones de turno  en títeres manipulados por los instintos primitivos de las pasiones, sin dar opción al pensamiento y a la razón. “Lo que te haga sentir bien hazlo”  es quizá  la frase  más lapidaria que se ha construido para poner como epitafio por los defensores del  caos y la anarquía en la tumba de la sociedad moribunda , creyendo en  sus mentes limitadas que un mundo sin responsabilidades, es un mundo feliz.

Se están creando anti-valores

Un hombre sin responsabilidad es una caricatura humana, donde sobresalen rasgos grotescos que ocultan las deformaciones tanto físicas como espirituales.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el (Pr.22:6) este precepto bíblico cobra en nuestros tiempos la dimensión real  y su valor exacto, nunca como hoy estamos en la necesidad imperiosa de recurrir a la Palabra de Dios para encontrar en ella la dirección extraviada de nuestra humanidad, se ha perdido la brújula y el barco esta sin control ni capitán, el mapa que enseñaba la ruta ha sido destruido por la tempestad que originaron los estertores de una tierra colapsada por la continua depredación de quien fue puesto en ella para cuidarla y salvaguardarla, contraviniendo toda norma establecida para vivir en paz y disfrutar las buenas relaciones y felicidad completa.

Se están creando desviaciones por el envanecimiento y el orgullo

Si tenemos un rió que nos provee del vital líquido para subsistir y lo desviamos caprichosamente, solo para probar nuestra habilidad como ingenieros  y comenzamos a padecer por falta del agua, penurias, ruina y muerte, ¿no sería razonable enmendar el error y volverlo a su cauce natural? ¿Qué se ha logrado con tratar de eliminar a Dios negado su existencia, pensando que Él depende  de la aprobación humana para ser El Gran Yo soy?.

La ruina de la humanidad está en directa proporción con el rechazo a las ordenanzas  de Dios y a la violación de sus principios, hay algo que los teólogos llama aseidad, esta palabra significa  que Dios no necesita  nada ni nadie para existir, pero a su vez todo lo que existe necesita de El para prevalecer o permanecer.

Se  está reemplazando lo santo por lo profano

Jamás han dado resultado las doctrinas humanistas, porque ellas tienen la premisa enfermiza de reemplazar lo divino por lo humano, creyendo que la imperfección humana se elevara a la perfección, nada de lo imperfecto llegara a la perfección y ninguna de las cosas hechas por individuos atiborrados de defectos alcanzara a ser perfecta.

Todo esto es solo burda incapacidad de relacionarse con su Creador, debido a que quiere seguir sus propias reglas dejando de lado las establecidas por el propio Hacedor,  en la vida cotidiana se cuentan anécdotas con regularidad de lo que  es el conocimiento y la ignorancia, como aquella famosa cuando un individuo con el coche accidentado, marca  Ford, recibió la orden de un sujeto que atino a pasar por el lugar diciéndole: súbase al vehículo y cuando le dé la orden enciéndalo, con aprensión  y bastante extrañado lo hizo a regañadientes, pero a los pocos minutos de estar fisgoneando en el motor escucha que con determinación y autoridad  le dice: enciéndalo, acto seguido hizo girar  la llave y ¡zambomba! Se escuchó el rugir del motor que indicaba que la avería había sido subsanada, con una amplia sonrisa se acercó por la ventanilla diciéndole: yo  sé cómo funcionan todos los componentes de este vehículo, haciéndole entrega de su tarjeta  de presentación, donde se podía leer en letras doradas: Henry Ford, fabricante de autos.

Nosotros somos hechura de Dios, ¿no sabrá como funcionamos, para que nos hizo y hasta dónde llegaremos? Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los forme y los hice (Is.43:7) no deja de ser patético al hombre enseñando el camino de la perfección y la sabiduría desprovisto de la herramienta esencial como es la relación con El y acomodándose a especulaciones y a teorías traza un derrotero que jamás puede garantizar al estar incapacitado por la falta de visión que producen las tinieblas que lo envuelven.

Se pretende asegurar a otros lo que no estamos seguros de tener

En una oportunidad un individuo de una  secta, comenzó a hablarme de su creencia y su fe, lo escuche con atención y educación, para reforzar las razones por las que creía, me informo que tenía más de 30 años  siendo practicante  y seguidor de esta doctrina, pero aunque toda la presentación estuve adecuada, finalmente me dijo, que con todos los años que tenia  de experiencia y  de seguir los preceptos a pie juntillas no estaba seguro de  la salvación y justamente eso era lo que quería venderme, entonces le hice la pregunta ¿Cómo pretende mi querido amigo, que yo lo siga en su camino , si Ud. Con tantos años viviendo y practicando estas creencias a esta hora no está seguro de lo que cree? no encontró argumentos y se terminó la conversación.


¿Cómo pueden las personas seguir teorías que tienen su base en la especulación y el azar? ¿No deberían tener el beneficio de la duda razonable? Continuara…

Por el pastor:  Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario