martes, 3 de octubre de 2017

EL VISIONARIO



La visión no se trasmite hasta que tenga seguidores que la conviertan en realidad.

Lo mismo pasa con el liderazgo, un líder es aquel que tiene seguidores, pero la efectividad del líder se manifiesta cuando los seguidores de sus ideas las toman como propias, las hacen suyas, las encarnan y las defienden aun a costa de sus vidas.

La visión siempre tiene un marco de referencia que es la utopía, porque por regla general es incomprendida por la mayoría y acarrea más detractores que simpatizantes. Porque el visionario ve los hechos antes que sucedan y se adelanta al presente, es un futurista consumado, no un charlatán, ni embaucador, eso es de los políticos. Difiere y está en completa oposición a los que se creen que pueden predecir el futuro eso pertenece a lo fantasioso y espurio de los adivinos y agoreros. Tampoco  reclaman inspiración divina, porque no es profecía, eso pertenece  a los profetas y a Dios en exclusividad absoluta.

El visionario es capaz de  unir el tiempo en todas sus dimensiones por cuanto, analiza el pasado, actúa en el presente y espera los resultados en el porvenir. Saca conclusiones y llega obtener las realizaciones antes que se hagan físicas y tangibles.

Un visionario no tiene todos los elementos a la mano para construir su realidad, por lo general  muestra el camino para que otros lleguen a la cumbre.

Para la mayoría el visionario encaja más en el patrón de orate, que de ser  centrado e inteligente y desconocen que tiene una mente mirifica que está por encima del promedio normal.

El visionario con frecuencia es incomprendido, porque no encaja en el molde rígido del conformismo, ningún estuche es echo a su medida y rompe con los paradigmas y la estigmatización, eso hace de, el un individuo fuera del montón, no por lo estrafalario sino por lo alto de sus ideas y pensamientos.

Un visionario no ve la roca, ve el ángel. Describe  lo imposible en el momento, pero realizable en el futuro, su mente avanza más rápido que el tiempo, siempre va adelante y es el tiempo el que lo sigue tratando de alcanzarlo.

El visionario no sigue al tiempo, es el tiempo quien lo sigue a él.  Las épocas no marcan la pauta de un visionario, él es que marca las épocas con su innovación y capacidad creativa.

Tesla marco épocas y aún no han podido ser aprovechados en su verdadera dimensión, todo lo que ideo  y pensó realizable con su poderoso intelecto. Como la transferencia de electricidad inalámbrica que  es una deuda que solo  saldaremos cuando la convirtamos en realidad  y un tributo que tenemos que pagar a su grande visión expansiva.

Los genios y los visionarios pasan, es la ley natural de la vida, pero sus creaciones permanecen y nos recuerdan su procedencia.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo









No hay comentarios:

Publicar un comentario