sábado, 26 de junio de 2021

LOS RÍOS VIENEN DEL MAR




Estamos iniciando un proceso de re-dimensión de toda la parafernalia conocida hasta el momento por la raza humana. Esto se ha presentado no por el uso adecuado de los recursos que el supremo Creador nos ha obsequiado en su magnanimidad, sino por el mal uso y la depredación que hemos hecho de ellos.

No hemos evolucionado al contrario, hemos involucionado; en este momento de zozobra mundial, es cuando más preguntas se quedan sin respuesta y los especialistas en supercherías y los expertos en hipótesis lanzan conjeturas de todos los calibres, echándole gasolina al fuego y contribuyendo de esa manera a exacerbar los ánimos, creando más angustia y temor al conglomerado lleno de estupor que contempla enajenado como en un santiamén el mundo da un giro de 180 grados, creando un panorama de líneas difusa imposible de descifrar.

Las preguntas se aglutinan, como los glóbulos blancos en los ganglios cuando un extraño invasor amenaza con atacar el organismo, así se atiborra el cerebro de interrogantes sin respuesta, que toman el atajo de la especulaciones producto del temor dominante y no del razonamiento de mente clara y equilibrada.

La especulación crea el caos y este a su vez allana el camino a la destrucción. El miedo controlado es beneficioso, pero el pánico es letal, la sindéresis se hace del control de las circunstancias, pero terror acogota la gente y embota los sentidos.

Quien es presa del pavor no tiene la capacidad de calcular las dimensiones de sus acciones, por lo cual el abismo lo atrae a sus fauces insaciables, para destruirlo.
La tierra no es un lugar seguro, de la nada surgió un diminuto ser que ha puesto de rodillas al mundo entero, emitiendo el decreto de casa por cárcel a toda la humanidad y en conchupancia con toda autoridad terrenal hace que se cumpla irrestrictamente tan absurdo dictamen.

La tierra en toda su magnitud está bajo el control rígido de un minúsculo ente, que sin emitir voz alguna proclama obediencia a todas sus decisiones. Que contradicción más disparatada, no hemos querido someternos al amor de Dios Omnipotente.

lunes, 7 de junio de 2021

¿LOS RIOS VIENEN DEL MAR?

 ¿LOS RIOS VIENEN DEL MAR?

(sexta parte)

El periodo de recelo ha comenzado, las conversaciones con extraños se convertirán en excepción a la regla, con certeza las tertulias con los demas seran modo de vida de tiempos pasados, los boquitoquis y medios alternativos de comunicación se instalaran en las casas, apartamentos, condominios o residencias, evitando el contacto directo entre sus habitantes, lo bueno que se puede rescatar es que el chisme y la murmuracion seran los mayores perjudicados y los que mas perderan en esta moda comunicaciónal.
Las modificaciones a la forma de vida en proporción alarmante estan a la vuelta de la esquina ¿estamos preparados?¿ o su incidencia provocará otros medios de perturbación mental a esta sociedad saturada de maldad, llena de oprovio e insolencia desmesurada.
El tiempo dara las respuestas, por que nadie excepto DIOS, conoce las reales consecuencias de estos cambios obligados y radicales a marchas forsadas

El don de sospecha calara de forma tan intensa que todos nos veremos como potenciales portadores de algun malhadado y siniestro personaje virulento, ante esta fatídica posibilidad morira la espontaneidad, cualidad distintiva de los latinos y el semblante huraño y desconfiado sera el nuevo acompañante de la cotidianidad.
En relativo poco tiempo se instalaran en todo lugar posible, máquinas para desinfectar y cuando el costo sea asequible, esos artefactos ocuparán con prioridad los primerísimos lugares en toda entrada de edificios, viviendas publicas y privadas, condominios, etc, etc. Se haran cambios en las construcciones de toda indole, afectando sustancialmente los sistemas arquitectónicos del momento, porque el lugar de desinfección será mas importante que la estética, en la práctica desapareceran, porches y antejardines.
El estilo oriental de quitarse los zapatos para entrar a los recintos se extenderá como verdolaga en playa, siendo adoptado por todo el planeta, muchos llevaran las nuevas demandas de sobrevivencia a los extremos, como es propio de los fanáticos, exigiendo a los visitantes, no solo el baño químico, sino que tendran que despojarse de toda la indumentaria en un cuarto especial y reemplazar por una batola estilo musulmán, siendo la unica prenda de vestir para cualquiera sea el visitante sin excepción.
La burka usada por cuestiones religiosas por los seguidores del islam se convertira en otro arreo indispensable, reemplazando a los fastidiosos tapabocas, esto decretado por el grande ayatolá, como jihat para todos los musulmanes, dejando de ser exclusivo para las sometidas mujeres, pasando a ser de uso obligatorio para todos los fieles, constituyendose en el mas resonante exito del islam de todos los tiempos al ser copiado por necesaria conveniencia a nivel mundial, considerado por los fanaticos religiosos como una señal de ala. Naciendo una nueva consigna religiosa de los islamitas: "ala nos ha entregado el mundo.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

¿LOS RIOS VIENEN DEL MAR?


(quinta parte)
Lo cierto de todo es que habra mucha reingenieria, cantidad de cosas cambiaran de forma y de fondo, las medidas sanitarias se incrementaran y el temor a otra pandemia traerá ostracismo y aislamiento, provocado angustia por el temor a lo desconocido.
Los espectáculos multitudinarios sufriran un duro golpe, pero las redes sociales y los diferentes medios de comunicación se incrementaran ( radio, tv, también los impresos).Si antes influenciaban ahora dominaran por completo todos los ambitos de la vida, en poco tiempo el internet arropara todo lugar, contribuyendo con superlativo empuje a la enajenación mental producida por la dependencia aberrante de sus usuarios, en su mayoria imberbes, adolescentes y jovenes al constituirse en la herramienta clave para el estudio, la investigación y el empleo.
Las edificaciones destinadas para las escuelas, los liceos, colegios, institutos técnicos, universidades y centros de altos estudios, etc,etc, quedaran como testigos físicos de una epoca pasada y para que no queden para siempre como elefantes blancos, serán utilizados para siquiatricos y manicomios, porque el aumento de la locura y los trastornos siquicos seran formidables.
Las fábricas, empresas y negocios tendran que adaptarse a las nuevas demandas y contingencias y con reformas donde se pondra en juego la imaginación y el talento, cambiando y adecuando los sistemas operacionales, si quieren evitar la bancarrota total.
El mundo nunca volvera a ser el mismo, los alegres viajeros lo rumiaran en repetidas ocasiones antes de aventurarse a la temeridad de un viaje donde la seguridad de regresar incólume no esta garantizada por nadie.
Enemigos pirricos como el que ahora nos acecha y acogota, pueden surgir y atacar en cualquiera sea el momento, en el lugar menos esperado, pudiendo ser igual o peor que su antecesor y como se camufla y resguarda con su exigua naturaleza, es imposible descubrirlo antes de haberse multiplicado y diseminado por toda la geografía mundial, ocacionando estragos fuera de control en la humanidad.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.