
Mi abuelo me decía cuando ya estaba viejo y enfermo: quisiera estar joven con la experiencia que tengo, en sus palabras se interpretaba claramente, que no estaba conforme con lo que había hecho con su vida, siempre fue un soñador, pero sus sueños nunca se hicieron realidades, vivió de ilusiones. Nunca llegaremos a ningún lado, sino iniciamos el camino, las oportunidades se dan, pero no son tan prolijas como para sentarnos a la orilla del camino a esperar que nos encuentren.
Mahatma Gandhi decidió que su amada nación tenia que independizarse de la colonización inglesa, y cuando el con su figura desgarbada y muy poco atractiva comenzó a decirle a los petulantes ingleses, que tenían que abandonar su tierra, todo lo que conseguía era mofas y comentarios sarcásticos, pero el tenia un ideal que estaba a prueba de improperios, burlas y comentarios irónicos; ¿ qué lo acicateo tan profundamente para comenzar una empresa de tan colosales proporciones ? Las desigualdades entre los colonos y los nativos, pero mas que nada el desprecio como eran tratados los legítimos dueños de la nación. Cuando en cierta oportunidad fue expulsado de un vagón del tren por no pertenecer a la clase de los que viajarían en el, la ira que lo embargo, no permitió que lo segara y terminara destruyendo su mas anhelados sueños, sino que la controlo y la utilizo como fuerza interior poderosa para realizar tan titánica tarea. Así se dispuso un solo hombre a luchar contra todo un imperio, desarmado, sin fortuna económica y sin apoyo de ninguna naturaleza; para todos seguramente se estaba iniciando el teatro de lo absurdo, pero el nunca fue iluso y no espero oportunidades, sino que comenzó a recorrer un largo camino, llendo de aldea en aldea, de villorrio en villorrio, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad y atreves de muchas privaciones, dificultades, rechazos y oprobios, desplantes y vicisitudes, aglutino en protesta silenciosa aun pueblo ávido de ser dueño de su propio camino, en torno a su visión emancipadora y sin hacer uso de la fuerza sino de la resistencia pacifica , sin hacer un solo disparo logro lo que las bombas, los misiles y ejércitos innumerables muchas veces no han alcanzado. ¿ cual fue la clave para conseguir esta Azaña de dimensiones cósmicas? Simplemente no espero oportunidades, decidió que el las encontraría y las utilizaría para realizar lo que se había propuesto. Comenzó con lo único con que contaba en el momento, con un ideal, que plasmo con decisiones y acciones hasta ver concluido en el terreno de las realidades sus mas ansiados sueños.
Si quieres hacer algo, comiénzalo inmediatamente, si lo pospones nunca lo harás.
La diferencia entre un soñador y un iluso, es que el soñador conquista los sueños y los convierte en realidad. El iluso nunca alcanza nada porque todo se diluye en la niebla de la fantasía. ¿Qué eres tu?
Por el pastor: Fernando Zuleta V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario