miércoles, 30 de noviembre de 2011

FRASES DE CALENDARIO Nº DOS




32"Soy un libro abierto porque mi pasado no está oculto al escrutinio  de Dios, pero si a la morbosidad de los humanos"
33"No puedo ocultar nada de Dios, pero si resguardar mi intimidad de los hombres"
34"Hay hombres que quieren ser libres entregados a los vicios, eso será como vivir abrazado con la muerte creyendo que es su amiga"
35"La verdad no necesita defensores, pero si quienes comprueben su veracidad, para que se conviertan en seres libres"
36"No trates de convencer a nadie de la verdad, ella convence por si sola"
37"La verdad es como cada amanecer comienza tenue y tímidamente hasta que se hace esplendorosa"
38"El necio no razona, todo lo hace visceralmente, el sabio ejercita la mente y actúa con el entendimiento"
39"Si tienes la verdad no te apures, ella se encargara de que los demás la vean"
40"La verdad no se puede ocultar ella resplandece en las más oscuras tinieblas"
41"La verdad puede ser incomprendida, rechazada o ignorada, pero nunca eliminada"
42"La verdad prevalecerá aunque todo el mundo la niegue, es como Dios si no crees en El o lo niegas eso no hará que deje de existir"
43"La verdad es como la luz, donde llega acaba con las tinieblas"
44"Cuando Dios dijo: hágase la luz la verdad estaba como testigo, el cielo y sus ejércitos como espectadores y la tierra como beneficiaria"
45"Lo que existe fue creado por la verdad, si las cosas son relativas y virtuales tu y yo no llegamos siquiera a la categoría de depauperados fantasmas, somos como el nirvana del budismo: nada".
46"La verdad produce la luz, la luz alumbra el camino que conduce a la vida eterna y JESUCRISTO es todo: la verdad, la luz, el camino y la vida eterna. Si  tienes a CRISTO lo tienes todo, si no tienes a CRISTO no tienes nada"
47"La verdad fue anunciada por los ángeles, reiterada por los profetas, reencarnada en CRISTO y obsequiada a la humanidad"
48"La verdad es vida eterna, la mentira es una estrella fugaz"
49"El que se asocia con la verdad, se hace uno con ella y ambos transcienden la eternidad"
50"Ten como acompañante a la verdad y cuando necesites un defensor, no habrá otro más brillante que ella"
51"La verdad vino del cielo y ella es la única que conoce el camino para entrar en el, si quieres estar allí, solamente síguela"
52"La verdad se encontró con la mentira, la verdad brillo como la luz y continuo su camino imperturbable, la mentira huyo y se oculto en las tinieblas"
53"Los hombres aman la mentira porque así ocultan lo que son"
54"La mentira dice que es tu amiga, pero cuando es descubierta negara que te conozca"
55"La mentira te acompaña por momentos, la verdad por la eternidad"
56"La mentira es compañera inseparable de la traición y en la primera oportunidad te venden al mejor postor"
57"Es mas fácil detener una formidable locomotora sin frenos, que una lengua mentirosa"
58"El mentiroso se pone el traje de la hipocresía y con el engaña a los ingenuos"
59"La mentira abunda porque su terreno fértil es la oscuridad y el corazón y la mente humana están llenos de tinieblas"
60"El semillero donde se cultiva la mentira es el corazón entenebrecido y el terreno donde se reproduce es la mente en oscuridad"
61"Quien hace de la mentira su apostolado, transita por un camino desventurado hundido en la oscuridad y encubierto por la maldad"


Por el pastor: Fernando Zuleta V.


martes, 29 de noviembre de 2011

LA AGRESIVIDAD




Cada vez resulta mas difícil mantener las buenas y sanas relaciones interpersonales, parece que se han escapado del infierno todos los demonios de agresividad y están haciendo un ataque frontal contra las personas llevándolas aun estado paranoico donde el mas mínimo roce o contrariedad desatan toda la furia incontenible produciendo un verdadero pandemónium entre los desapercibidos mortales.

Hay un estado de conmoción que genera las mas agrias disputas por las cosas mas nimias conduciendo a las personas a desatar la ira y la confrontación con resultados catastróficos la mayoría de las veces, ante esta avalancha de intolerancia debemos preguntarnos ¿Que esta ocacionando esta conducta perversa?

Podemos pensar que un mundo tan competitivo donde hay una verdadera guerra por la sobrevivencia tiene mucho que ver con la brutalidad que se ha desatado y que amenaza seriamente la salud física y mental de la humanidad.

Lo que esta pasando puede ser el resultado de una cuestionada formacion hogareña, donde el respeto no existe, los valores escacean y los cónyuge no tienen herramientas para guiar correctamente a los hijos y solo les proporcionan para cubrir necesidades básicas, sobretodo las físicas ( alimentacion, vestuario, vivienda) algunas en el área intelectual, pero una carencia absoluta en la espiritual.

También puede ser que los gobiernos estén solo dando prioridad a los elementos externos, que su preocupación máxima sea la estructura física y no se ocupen por los elementos internos de los individuos asegurando como Aristoteles que el hombre es un animal político que solo necesita ser gobernado y sera completamente feliz.

Puede ser que las religiones se enfocan solo en darle a sus seguidores mecanismos para vivir en la tierra y se olvidan de prepararlo para vivir la eternidad, por lo cual no ven la necesidad de tener cambios internos y vida espiritual.

La enseñanza y la educacion se centran tanto en demostrar las teorías descabelladas de la formacion del universo que pasan por alto a su Creador y se olvidan que El es quien sustenta todas las cosas por su poder, el humanismo ha hecho creer que Dios no existe, por lo cual si El no es honrado ¿honraremos al hombre?.

La televisión un entretenimiento tan apacible se ha convertido un motivador anti-conducta generando un espiral de violencia en los niños tan marcado que la mayoría tienen como héroes a los que mas brutalidad demuestran en los personajes que encarnan.

La música ha creado géneros tan violentos y agresivos que muchos se muestran como la encarnación de los poderes del averno, sus letras y ritmos son para motivar auto-destrucción, reveldia y todo lo que tenga que ver contra la ley y el orden. Aun  los nombres con que se denominan algunos de los grupos muestran agresión y violencia.

La cantidad y modalidad de juegos en los modernos equipos de entretenimiento que disponemos están saturados de violencia, agresión e ira. Si el mundo respira violencia por todos los poros, la agresividad es solo una de las las consecuencias nefastas que estamos cosechando y no habrá manera de cambiar el panorama devastador a menos que entendamos que no es solo por fuera que devemos estar bien, sino internamente que es lo traera paz y sociego a un mundo en zozobra permanente.

Cultiva tu espiritu y ennoblece tu alma que son eternos y dales vida eterna por medio de Jesucristo, descubriras que puedes tener paz y armonia y contribuiras a que el mundo sea mejor para todos. ¡Tu desides!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.



 

 

 

 








domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS EUFEMISMOS Y EL COMPORTAMIENTO

                                                                                                          

Eufemismo: Palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada de mal gusto, grosera o demasiado franca: hoy en día nos hemos dado a la tarea no solo de cambiar, reemplazar o altera el significado de las cosas, para que su contenido original no suene tan fuerte a nuestros oídos y seguramente como una enseñanza de las muy en boga ciencias sociales aprendamos un vocabulario de altura que no traumatice a las personas, no llame a las cosas por su nombre y todos los actos ilícitos que cometamos vayan barnizados de dulzura y ameno sonido para que no den una muestra de intolerancia ante lo pervertido y depravado de nuestras acciones.

Con este nuevo enfoque hemos eliminado del léxico una cantidad de palabras precisas y las reemplazamos por ambiguas y sin sentido exacto, porque nos hemos vuelto muy sensibles a la verdad, no queremos decir las cosas como son o no las queremos llamar por su nombre real, porque podemos ofender, estigmatizar o traumatizar a los demás. Ahora queremos que todo sea neutral para que no se diga nada que confronte con la verdad y responsabilice de la conducta tendenciosa y libertina que deseamos practicar.

Al alcohólico y borracho empedernido hay que tratarlo como un enfermo y no como un vicioso depravado, porque con decirle la verdad, estamos siendo de impedimento para su cura. Al homosexual pervertido, no se le puede indicar su conducta anormal, porque se está discriminando y eso está prohibido por las leyes, a la práctica indiscriminada del sexo se le llama hacer el amor y no adulterio o fornicación, a las parejas que se juntan para convivir sin el vinculo del matrimonio aun teniendo hijos de la unión ilícita, se llaman novios y no amancebados, a los hijos rebeldes hay que tolerarlos sin recriminarlos y menos castigarlos porque las leyes hechas por los expertos en derechos humanos lo catalogan innecesario y lo señalan como una conducta cavernaria del que lo haga. Los maestros no pueden corregir a los alumnos, porque corren el riesgo de ser juzgados y encarcelados por maltrato a los menores, los adolecentes forman bandas criminales atracan, asesinan, violan y cometen toda clase de desmanes y la lopna los protege, porque seguramente quien empuña una pistola para cometer toda clase de ilícitos, no es culpable porque es menor de edad, de esa manera les estamos diciendo y con pruebas contundentes que no es responsable por lo que hace y cuando llegan a los veinte (20) años son asesinos tan empedernidos que muchos han ejecutado entre diez y veinte personas.

Todo esto obedece a que cada día somos más blandengues en aplicar las leyes, porque parece ser que hemos descubierto que somos más misericordiosos que Dios mismo y llegamos a un punto de comprender tan extraordinariamente al ser humano que hemos hecho de la alcahuetería la bandera de nuestro tiempo para vivir de acuerdo a criterios humanistas y dejar en el olvido y ostracismo los mandatos del Supremo Señor del Universo. ¿Cuál ha sido el resultado? Uno no muy halagüeño: la multiplicación de la maldad a escalas intolerables, con el terrible agravante de que la mayoría de los delincuentes son menores de edad y con la novedosa y significante participación cada día más prolija de las féminas.

Los eufemismos trastornan la verdad y refuerzan la doble moral, lo cual es anti-ético, me decía un amigo que una persona queriendo disfrazar la realidad refiriéndose al color de su piel, comenzó una interesante conversación con el diciendo: ¿cuando me preguntaron que como eras tú? les dije que eras un semi-moreno, alto, acuerpado… allí lo interrumpió y le dijo: ¿qué es eso de semi-moreno? ¡Si yo soy negro, tu lo que tenias que decir es que soy un negro! Y deja de cambiar la realidad.

El asunto es que cuando queremos ser tan simpáticos y agradables dejamos de lado la verdad y nos convertimos en hipócritas mayúsculos, de esto no han escapado ni aun aquellos cristianos que componen música supuestamente para honrar a Dios, pero es tan indefinida que jamás lo nombran y nunca se sabe para quien la compusieron.

La realidad no la podemos cambiar, pero si ponerle el traje hipócrita del eufemismo y de esa manera llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno, pero ninguno de estos formulismos nos quitara la responsabilidad, ante la sociedad y menos ante DIOS.

La Verdad Única se llama JESUCRISTO y todo lo que se diga independientemente de Él para la salvación es un eufemismo, tú decides que seguir. ¡Tienes la decisión!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.




lunes, 21 de noviembre de 2011

LA FIDELIDAD DE DIOS

                                                                                       

 


En muchas oportunidades nos encontramos con personas emocionalmente destrozadas, con el corazón hecho pedazos y con la certeza de que el sufrimiento por el que están pasando los destruirá y que su única manera de salir del pozo de la desesperación es morir.

Esto obedece exclusivamente a una sola cosa: no conocen a Dios y por lo consiguiente no saben ¿cómo es?, ¿Quién es? ¿Cuáles son  sus planes? y menos que esta de nuestra parte. La problemática surge al confundir información con sabiduría y referencias con relaciones. De Dios no se tener debe información, sino conocimiento y no se debe tener referencias, sino relacionamiento con El.

La información sobre Dios está en todas partes, el universo entero nos informa de Dios, una pequeña y singular semilla nos habla de Él, un ovulo fecundado que da origen a la vida, en un proceso tan complejo nos habla de Dios, aun los que lo niegan haciéndose llamar ateos, el mayor tema de conversación es Dios, ¿Por qué tanto empecinamiento de hablar de quien para ellos no existe? eso sería como pregonar que no tenemos dificultades y estar permanentemente tratando de persuadir a los demás de que para nosotros no existen. Si no las tenemos ¿cuál es la necesidad de convencer a otros de ello?

La información de Dios la dan las cosas hechas por El, incluyendo al hombre hecho a su imagen y semejanza, pero la sabiduría para el conocimiento de Él, solo viene de El mismo y no hay otra fuente para ello, por eso la verdadera sabiduría es el conocimiento de Dios. De allí que el ser humano entre mas conocimiento obtenga por sus propios medios más lo aleja del Creador, suena algo extraño, pero es la realidad que el conocimiento te aleja, la sabiduría te acerca, porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los hombres comienzan a transitar por el camino de la sabiduría cuando inician su recorrido reverenciando a Dios.

Cuando no hay fe, no hay esperanza, no hay conocimiento, no hay relación con Dios y esto es lo que hunde a los seres humanos en la desesperación y el caos sin fin. Mucha información y muchas referencias, pero nada de sabiduría y cero relaciones.

Tener mucha información, es igual a teoría sin practica, tener muchas referencias es igual al conocimiento virtual y sin comprobación real. Mayormente todo lo que sabemos de Dios es por lo que otros dicen de Él, eso es conocimiento referencial  y lo que necesitamos es relación personal, Dios no quiere hablar contigo por medio de terceras personas, El quiere hacerlo personal y directamente, pero depende de si tú quieres ese tipo de relación o no.

Querer conocer a Dios y relacionarnos con El, puede resultar altamente peligroso, ya que es indudable que seremos influenciados por su compañía, ocasionando cambios dramáticos en nuestra existencia y seguramente hay muchas cosas que no queremos cambiar.

Esto es muy incomprensible porque necesitamos su ayuda en todas las instancias, pero somos demasiado inclinados a ser solo usuarios de sus misericordias y a no corresponder con gratitud que es lo único que podemos ofrecerle, ya que por ser el Creador de todo tiene derechos sobre todo y es dueño, amo y Señor de todo. Así es que no tienes nada absolutamente que ofrecerle a Dios por sus beneficios y El en realidad no espera que le ofrezcas nada, solo que seas agradecido y la única manera de demostrarlo es reverenciándolo, esto es simple y llanamente sometiéndote a su autoridad y obedeciendo sus mandatos. Como consecuencia siempre estará de tu parte asistiéndote, auxiliándote, acompañándote y capacitándote para que cumplas con su propósito aquí en la tierra y tengas finalmente el pasaporte a la eternidad.

La desesperación y la angustia solo obedece al vacio que hay en tu corazón, porque la presencia de Dios no está en el. Uno de los atributos de Dios es su fidelidad y El ha prometido que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y esa es una verdad incuestionable, pero tienes que apropiártela permitiendo que El more en tu corazón y te haga compañía eterna. Solo aceptando a Jesucristo como tu único Señor y Salvador. De ti depende.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

jueves, 10 de noviembre de 2011

TODO TIENE SU TIEMPO...

 


 Todo tiene su tiempo porque el tiempo es eterno no hay nada que pueda resistir indefinidamente su paso, excepto su Creador, aunque el hombre siempre ha soñado con andar a la par con el y al no lograrlo ha hecho monumentos que se perpetúen , demostración palpable de este intento son las pirámides, que dieron origen a la frase "las cosas le temen al tiempo y el tiempo a las pirámides",  esto no es más que un elogio simbólico, por los siglos que han resistido en pie, pero finalmente el tiempo terminara venciendo, pues el no tiene apuro, ni apuestas con nada ni nadie, solo continua su marcha indetenible e irreversible o algunas cosas, como el famoso disco hecho de oro que enviaron en una sonda espacial con el saludo de los terrícolas en  los idiomas más representativos del globo terráqueo y otras informaciones adicionales, con la esperanza que algún extra-terrestre un día en el tiempo y el espacio lo localice y tenga una rockola para oírlo, le calculan sus creadores que es lo más duradero que ha hecho el hombre y que dentro de mil (1.000) millones de años todavía podrá sonar y reproducir lo que está impreso en el como: hello,  ¿haw are you?, si es gringo  o ¿cómo esta Ud. Hombre? si es un paisa.

Como vemos la tendencia es, si no podemos aguantar nosotros, hagamos algo que resista el tiempo, pero siempre será pasajero todo lo que realicemos por nuestros propios medios, ya que no tenemos los mecanismos para hacer algo eterno y menos con elementos perecederos que es el material que tenemos en nuestras manos, en el supuesto caso que este famoso disco alcance a durar esa cantidad de tiempo que aseguran sus creadores, tendrá final inexorablemente, pero el tiempo seguirá su marcha sin pausas ni paradas sin esperar a nadie, porque entre otras cosas el único que tiene el poder de detenerlo es DIOS, para mayor información del asunto pude preguntárselo al general Josué.

Todo tiene su tiempo para mí significa mas una sentencia inexorable, que el momento de realización de algún evento, no me parece que solo se relacione con sucesos que están programados y tengan que acontecer, sino con que todo es deshecho y reducido a la nada por el imperturbable paso arrollador del tiempo indetenible. Solamente démonos una idea de lo que es el tiempo, no está signado por el limitante que nosotros le hemos endilgado al haberlo formateado con las medidas que le asignamos desde los nanosegundos, a los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, centurias, milenios o cualquier otra medida que se nos ocurra en el futuro, aquí lo medimos de acuerdo a los movimientos de la tierra, el de rotación sobre su eje imaginario que origina el día y las consecuentes mediciones que hacemos de el, por cuestión de organización y metodología humana, el de translación para los años y como mecanismo que nos de alguna comprensión de la permanencia en términos que podamos asimilar y entender.

El tiempo no tiene que ver con el día ni la noche, el existe en las más densas tinieblas o en el mas fulgurante resplandor, no depende del sol, ni de ningún astro, ni de galaxias, ni de circunstancias favorables, ni de convergencia de fuerzas especiales, ni de casualidades, ni de combinaciones extrañas o teorías, antes que el universo existiera, el tiempo ya estaba presente y todos los cálculos que se hagan para saber su origen, de cuando fue su génesis son simple especulaciones de mentes delirantes y fuera de la realidad existente.

Si existe una palabra exacta para definir como es el tiempo, me inclino por el neologismo: virtual y que solo tiene vigencia para la humanidad en ese sentido, porque es indefinido, lo que nosotros hacemos con las medidas con que lo calculamos solo obedece a la gran imaginación de que fuimos doctados por El Señor del tiempo y dueño y Creador de todo cuanto existe y si alguien quiere conquistar el tiempo y ser eterno, solo debe alinearse con las normas y parámetros que establece el Único Dios Verdadero manifestado en JESUCRISTO de otra manera  terminara vencido por el paso del indetenible tiempo.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.




lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS HIJOS DE EROS





El amor erótico es la clase de amor que todo ser humano reclama y se siente con derecho a tener y a practicar, palabra que proviene de eros el dios griego del amor, en lo que a mi concierne no es una manifestación propia del amor sino una expresión de los sentimientos más primarios de cualquier ser vivo, incluyendo por supuesto al más encumbrado de todos: el hombre.

La vocación general de todo ser viviente es la de perpetuar su especie de allí que todos actúan por instinto, no hay duda de ninguna clase cuando vemos a los animales en celo y la confrontación directa entre los machos para aparearse con las hembras, que su fin es darle continuidad a la especie, estando regidos por un código genético que los impele al acto sexual y los obliga a accionar con tal propósito, así que su conducta no obedece a un sentimiento sino a una necesidad biológica para su permanencia como especie sobre la tierra.

Caso contrario el de el hombre que teniendo espíritu y conciencia, que lo diferencia enormemente de los animales haciéndole responsable delante de su Creador y de sus semejantes por sus acciones, y ha hecho del sexo el centro de su vida, convirtiéndolo en el eje donde gira el mundo y todos sus propósitos.

El famoso amor erótico es el más extendido y conocido sobre la tierra, es el que ha tenido y tiene más seguidores y practicantes en la dilatada historia de la humanidad, es el más defendido y mas exaltado, es el que todos se sienten con derecho de tenerlo, vivirlo y practicarlo, es el que todos anhelan, desean y sueñan, es el "amor fuerte como la muerte, duros como el averno los celos que produce, sus brasas son de fuego y fuerte llama" esa es la descripción queda el sabio Salomón de el. Es el amor que proclama el movimiento del tiempo perdido de los 60-70 del siglo xx, con el famoso y difundido eslogan de "hagamos el amor y no la guerra". En nombre de ese amor se han escrito millares de libros, odas, loas, poemas, ensayos, operas y que decir de las canciones, ¿de que tratan las escenas cumbres de las películas? Del amor erótico, ¿Cuál es el tema central de las telenovelas? El amor erótico, ¿Cuáles son los comerciales más exitosos? Los que despiertan las pasiones y enervan los sentidos con una alta carga erótica, haciendo del erotismo un arte que  manipula los sentimientos y despierta en el ser humano sus instintos más primitivos, como es la práctica sexual indiscriminada y sin control.

Ese amor es la prueba que exige el galancete a la enamorada, cuando le susurra al oído demuéstrame que me amas y la muy tonta se la cree y sede a sus pretensiones, eros es el padre de millones de seres humanos que fueron engendrados, sin que los que lo hicieron asuman su responsabilidad por ellos, al ser abandonados aun sin nacer o con poco tiempo de existencia, de ellos dicen desafortunadamente muchas mujeres "madre hay una sola padre puede ser cualquiera", reafirmando y dando más preponderancia al machismo enfermizo de nuestros tiempos modernos.

Millones de mujeres han quedado a la deriva arrastrando la pesada carga de hijos sin identidad porque su padre es eros, son hijos de eros los que nunca conocieron a sus padres biológicos, son hijos de eros los niños de la calle, solitarios hambrientos, desprotegidos y sin hogar, los hijos de las violaciones todos son de eros, los que son engendrados por accidente como lo llaman algunas son de eros, el es padre del hijo de la chica que conocí embarazada y al preguntarle ¿Quién es el padre del hijo que esperas? Me respondió, no sé, fue en un carnaval, eros es el padre de los hijos que resultan de la promiscuidad, de la fornicación y el adulterio.

¿Quién es eros? Es el que promueve los celos enfermizos, el que asesina a su conyugue y esgrime como justificación que si no era para el, no seria para nadie, es el que no puede vivir sin ella ni con ella y como solución al dilema le da muerte y se suicida, es el que promueve la pasión desbordada y el deseo sin límites que lleva a la enajenación y la locura, es el amor farandulero que se termina cuando surge el primer inconveniente en la pareja, es el que proclaman los aberrados, desviados y depravados sexuales, es el amor contra natura que impulsan los sicópatas, disfrutan los sádicos y masoquistas y exhiben sin pudor los homosexuales. Es el amor de los celos enfermizos que devora el alma y destruye la fortaleza del espíritu, es el amor del que se dice: hay amores que matan, ese es el amor erótico. ¿Quieres esa clase de amor? 

Por el pastor: Fernando Zuleta V. 

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL AMOR








El amor tiene muchas definiciones, bastantes defensores y una gran cantidad de detractores, la cuestión es que todo ser humano está involucrado y unido a el sin opciones reales de relegarlo o desterrarlo, siempre será como la sombra de nuestro cuerpo, imposible de desprendernos de ella, por lo cual muy a nuestro pesar siempre estará con nosotros y aunque hagamos ingentes esfuerzos por desligarnos, rechazarlo, negarlo o simplemente ignorarlo, eso no hará que desaparezca, siempre permanecerá.





¡Que se dice del amor? Que es el mas grande de los sentimiento humanos, los connotados estudiosos de la conducta humana lo tienen ubicado en el renglón de las emociones de allí que resulte tan volátil y cambiante, razón por la cual depende de lo bien que nos sintamos para que se mantenga, las emociones son estados pasajeros de euforia y en algún sentido tienen mucha similitud con los narcodependientes, que necesitan una dosis constante de la droga para mantenerse en estado de efusión, nos podemos dar cuenta de lo condicionado que esta al depender del estado de ánimo de las personas para que pueda permanecer y consecuentemente lo endeble que es, por tales motivos vemos que se rompe ante la primera dificultad o se termina por situaciones nimias y a veces hasta ridículas.





Sin negar la parte activa de las emociones en el, no podemos reducir su permanencia a algo tan indeterminado y tan efímero como los sentimientos, que van y vienen como las ondas del mar, de ellas no podemos tener guía segura para orientarnos o para tenerlas como punto de referencia, simplemente su inestabilidad hace imposible que sean usadas para tal fin. El problema surge al involucrar una sola parte de la composición del ser humano olvidándose que está integrado por la parte material, la espiritual, y la emocional. Y el amor no puede ser reducido y enclaustrado en un molde rígido donde se ignoren los demás componentes, porque traerá como resultado el mismo que  si a una persona le extraen el cerebro y pretendemos que sea normal y completa.





Lo que pasa con el amor es que para que sea real y genuino tiene que involucrar al ser humano integralmente, el cuerpo tiene que expresarlo, las emociones tienen que sentirlo, el espíritu tiene que perpetuarlo, el alma tiene que exteriorizarlo. Por esa razón el amor platónico es insustancial, ya que es un idealismo y estos son inaplicables en la realidad. El verdadero amor nunca puede permanecer en el silencio sepulcral de las moradas de los muertos, porque ellos no aman y el está concebido solo para los vivos.





El amor primeramente es sufrido, pero no puede ocultarse, es benigno  pero no puede callarse, no tiene envidia, pero no deja de anhelar, el amor no es jactancioso, pero no deja de ofrecerse, no se envanece, pero no deja de manifestarse, no hace nada indebido, pero no deja de hacer lo que se necesite para darse a conocer, no busca lo suyo, pero no deja de intentar llenar a otros de su presencia, no se irrita, pero no deja de exhortar a los que no lo poseen, no guarda rencor, pero no deja de resistir a los que lo padecen, no se goza de la injusticia, pero no deja de reclamar la justicia, se goza de la verdad y estimula llamando a que se practique, todo lo sufre, pero espera ver a los demás disfrutándolo a plenitud, todo lo cree, pero no deja a nadie a merced del engaño, todo lo espera, pero no deja de trabajar para que sea una realidad en los demás, todo lo soporta, pero no deja de exteriorizarse, el amor nunca deja de ser, por eso no es una simple emoción, porque es fruto del ESPIRITU SANTO DE DIOS y lo que es atributo de DIOS es eterno.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.  

viernes, 4 de noviembre de 2011

RECORRIENDO EL CAMINO


                           



El camino nunca es llano, ni completamente cuesta arriba, siempre tendrá variaciones, lo que pasa es que siempre tenemos presupuesto bajo para andar por el, en la mayoría de los casos, debido a que nunca está en nuestros razonamiento planificar las dificultades y menos los fracasos, en este momento menos, cuando estamos rodando por la peligrosa pendiente del positivismo, que arrastra a los simples a endilgarle a mente la capacidad de llevar a feliz término todo lo que se le ocurra pensar. "Haciendo de la mente a un dios soberano que todo lo puede alcanzar" y ¿cuántos hay que han estado pensando en que este mundo sea cambiado para bien? Y aunque sus pensamientos sean de continuamente al bien los sorprende la muerte y nunca logran el anhelo de su corazón, "los pensamientos no tienen el poder de cambiar la realidad, las acciones si" ellos solo le dan forma virtual a las ideas y cuando se ponen en práctica es que se logra la concreción de lo pensado.

Cuando vamos a cruzar el rio sin puente es necesario tener en cuenta varios factores de riesgo, dependiendo de diferentes variantes, que algunas pueden ser: profundidad del agua, caudal, fuerza, anchura del rio etc. pero además ¿cuáles son nuestras reales posibilidades de atravesarlo con éxito?, ¿con que equipo disponemos?, etc. pero una cosa si es segura que si al hacer todos los cálculos no nos decidimos a avanzar jamás alcanzaremos la otra orilla.

Con ser positivo Ud. No va alcanzar la otra orilla, lo que tiene que ser es práctico y activo, sin embargo cuando acomete la acción, nunca pensara en fracasar en el intento, porque si tiene la certeza de que no podrá lograrlo, no lo intentara, ¿Quién se casa pensando en fracasar en el matrimonio? ¿Quién comienza una carreara creyendo que será un chasco en su vida? ¿Quién comienza una empresa con la seguridad de que quedara en bancarrota? Ese tipo de situaciones no las presupuestamos en la vida, pero son de las mas frecuentes y cotidianas y aunque no las queramos aparecen, aunque no las invitemos llegan solas a la fiesta.

Como la vida se compone de vaivenes y variantes, donde dependiendo de las circunstancias algunas son propicias y otras no y es allí donde hay que ejercitar el sentido de la oportunidad para aprovecharlo al máximo, en otras palabras devemos estar alertas para conocer los momentos precisos para hacer las cosas que sean beneficiosas y evitar las perjudiciales; en temporada de invierno Ud. No va ha hacer una barbacoa en campo abierto, por el hecho que tiene mente positiva y que por tal razón ese día va a ser de sol esplendoroso y el frio y la lluvia no van a aparecer. El que haga cosas como esa podemos asegurar que no está en su sano juicio sin temor a equivocarnos.

Todo lo que comencemos mal tiene todas las factibilidades de que siga mal y termine mal, no podemos salir con la carga ladeada desde el arranque y agarrarnos del famoso dicho de los arrieros de antaño "en el camino se enderezan las cargas", porque lo mas posible es que se caigan y después el esfuerzo y tiempo es mayor, en volver a colocarlas de nuevo. Lo que si es ineludible hacer permanentemente es corregir las equivocaciones, subsanar los entuertos y hacer los ajustes necesarios en la marcha de los acontecimientos, porque el camino hay que andarlo de todas maneras, lo que pasa es que hay diferencia en la forma en que lo confrontamos y eso depende exclusivamente de cada individuo. Allí si existen marcadas disimilitudes, porque cada persona tiene su propia perspectiva de la vida.

En cierta oportunidad mandaron dos hombres a inspeccionar una ruta, cada uno por separado y por supuesto sin conocerse, sin ninguno saber nada de las intenciones del otro, ni de las razones para hacerlo, en horas y días diferentes, el informe del el nº 1, dijo: la vía está hecha un desastre es intransitable, hay mucho monte alrededor del camino dificultando la visión, llena de huecos y no tiene asfalto, ni cunetas, ni desaguaderos, solamente rústicos en buen estado, con tracción en las cuatro ruedas y buen equipamiento para contingencias, con conductores expertos  en raíles de montaña son los que pueden aventurarse a transitar por el lugar. El nº dos dijo: me parece excelente el camino, es amplio, no tiene pasos peligrosos, está completamente sombreado y se puede andar con mucha facilidad y sin ningún riesgo ¿Por qué dos visiones tan opuestas del mismo lugar? El nº 1, es un citadino acostumbrado a andar por autopistas en vehículos de última generación y con todas las comodidades del modernismo y él lo está viendo es como ruta vehicular. El nº dos es un campesino rustico arriero de profesión y lo está viendo como un camino de herradura y para bestias de carga.

Ambos tienen razón, lo que pasa es que están viendo la situación desde ópticas distintas y con perspectivas diferentes, el uno tiene en mente el transporte vehicular, el otro caballar. Es posible que si cada uno lee el informe del otro sin conocer el punto de vista práctico nunca puedan conciliar, pero si conocen la visión personal y las causas por la que cada uno da el veredicto, aunque sus puntos de vista sean completamente antagónicos estarán de acuerdo.

En las rutas sinuosas de los caminos terrenales encontraran muchas dificultades en los recodos, ¿ tendrás capacidad para sortearlas o vencerlas ?, hay un solo camino que conduce a la vida eterna y no podrás transitarlo solo, si no con el que lo conoce y te sabe guiar y se llama JESUCRISTO.El es el camino.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.